El club de los malditos. Maldita hermana de Gemma Lienas

Por Vanessa Díez.

La otra cara de la moneda. La historia contada por el hermano pequeño. No por aquella hermana sabelotodo y perfecta que domina el espacio, sino por el otro hijo que habita en la misma casa, el que se siente atacado, comparado y piensa que su vida es un infierno. ¡ hermana! Es la frase recurrente de Marcos, para él y sus amigos aunque tengan tan sólo doce años la vida no es fácil, nunca han sido populares en el colegio y lo saben, por ello se alegran de desaparecer de allí; pero llegan al instituto, allí ser un friqui también es un problema, la única solución es pasar desapercibido para que ningún episodio deshonroso marque su existencia. Lamentablemente Marcos está tan pendiente, además de nervioso, de que todo sea perfecto, que en el comedor firmará su sentencia de muerte, su primer día será vergonzoso y su hermana y la hermana de uno de sus mejores amigos, que es amiga de su hermana de toda la vida, se ríen de él y sus amigos. No es una buena forma de comenzar en un sitio nuevo.

El club de los malditos. Maldita hermana de Gemma Lienas nos cuenta las andanzas de Marcos y sus inseparables amigos: Borja y Lucas. Entre los tres crean las aventuras de , un super héroe que es el alter ego de Marcos, le ayuda a imaginar cómo se habrían resuelto los problemas del día a día si tuviera super poderes. Así que Marcos crea las historias, Borja las ilustra y Lucas ingenia los textos. Forman un gran equipo. Gracias a las ilustraciones de Álex Omist disfrutamos de las tiras cómicas y de las disparatadas situaciones de los protagonistas.

Uno de los personajes más entrañables es Mimí, la abuela de Borja, que se viste según su estado de ánimo. Así tiene días violetas, verdes… Gracias a ella los chicos tienen un lugar de reunión, porque les prestó su castaño. En aquel árbol, sobre una plataforma, comparten todo aquello que les pasa y por eso son como los mosqueteros ¡todos para uno y uno para todos! También es ella la que les escucha, ya que los padres para no crear conflicto entre los hermanos quitan importancia a sus demandas, y les infunde valor para demostrar a sus hermanos y hermanas que sus travesuras contra ellos no quedarán impunes, para que no vuelvan a atreverse a colocarlos como blanco de sus hazañas. Harán justicia.

es una escritora catalana, prolífica, feminista, polifacética y comprometida. Ha publicado más de 50 libros para niños, adolescentes y adultos. Ya con su primera novela, Cul de sac, para público juvenil, tendría éxito de ventas. Entre los premios: el Andròmina de Valencia (Vol Nocturn), el Ramón Muntaner (Dos cavalls), Mención de honor del IBBY (International of Books for Youth) por Así es la vida, Carlota, Premio Unesco para la tolerancia (El diario violeta de Carlota), Premio Ramon Llull 2003 (El final del juego), I Premio ‘’Participando creamos espacios de Igualdad’’ por el conjunto de toda su obra en la categoría de Arte y Cultura 2008 otorgado por el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid, medalla Francesc Macià al Treball por su papel en la literatura catalana y por su lucha feminista. Además de haber colaborado con medios de comunicación y haber formado parte del mundo editorial, también da charlas. Su último libro para adolescentes es El diario naranja de Carlota donde se plantea el tema de los derechos humanos y la inmigración.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Current ye@r *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline