Aaron Zimmer, desde Nueva York con First Persons

zimmer_gNuevo Ep de Aaron : First Persons

Por Sandro Maciá

Nos estamos volviendo locos… ¡y me encanta! Se terminaron las vacaciones insulsas y sosas. Disfrutemos, ahora, de las locuras veraniegas y tomémonos cada cosa con su justa importancia. Pues, de no ser así, ¿no se habría pegado Lana del Rey un tiro al ver cómo sus canciones inéditas se filtran semana sí y semana también? O, por otra parte, ¿no se habrían producido oleadas de suicidios masivos al conocerse que Yoko Ono ha grabado un tema con Iggy Pop?

Por suerte, cuando uno sabe relativizar, aprende a prestar atención a lo que realmente importa -o a lo que de verdad puede llegar a importar-, llegando así, por extraño que parezca, a apreciar las cosas bien hechas y a degustar la calidad de trabajos como los de Aaron Zimmer.

El cantante y compositor de Brooklin (Nueva York), del que ya se hizo eco nuestro país con su This Time Next Year o Live Wires hace unos años, presenta estos días su nuevo Ep, First Persons (2013). Éste, al estilo de la clásica compilación de tres temas y presentado como el primero de una pequeña colección de varios Cds que seguirán este formato, reúne las tres nuevas composiciones de Zimmer, tres cortes de pop-rock que, como en ocasiones anteriores, adquieren en su voz y en sus giros rockeros y sutilmente desgarrados –a veces- un aire más denso y profundo que lo que cualquier cantautor pueda sugerir a priori, marcando una diferencia digna de agradecer dentro de un género que parecía haberse estancado en un bucle de acordes repetitivos y voces neutras.

Esta vez, Aaron Zimmer nos conduce por el mundo de las melodías enérgicas que dan forma a Ambulance Chaser, de los arpegios alegres –combinados con partes de “medio tiempo”- de Silent Movie y de la añoranza que desprenden los rifts que adornan el fondo de la melancólica The Recluser. Todo ello, permitiéndonos que el viaje por su música sea, gracias a su experiencia en este mundo, un recorrido sin baches y sin sorpresas agridulces, o lo que es lo mismo: un paseo por el último tramo –de momento- del artista neoyorquino, ya comparado por algunos con el gran Elvis Costello.

Dsipuesto a mantener un rumbo firme respecto a lo recién publicado y a sus creaciones anteriores, Zimmer no se limita a encerrarse en el estudio, sino que prepara ya un espectáculo de “unique one-man-band show” para el presente año, un show del que ya puede verse un primer teaser y que, si llega a España, no dudo que será un éxito.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline