El corazón del Ángel

ELCORAZONDELANGE_G

Una película sobre el significado del mal que te atrapa y te esclaviza.

Eduardo Boix

El verano nos sirve para poder realizar las actividades que aparcamos el resto del año. En esta temporada estival me he propuesto rescatar viejas películas, que me parecen dignas de mención. Cuando era un adolescente me pasaba los meses de agosto leyendo y viendo , hoy ya no lo hago tan concienzudamente pero si me gusta revisar cosas que me han gustado, películas que me han hecho sentir algo.

Una de estas obras es El corazón del ángel(Angel heart) película de 1987, escrita y dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Mickey Rourke,  y Charlotte Rampling en los papeles principales. El guion se basa en la novela de William Hjortsberg titulada Falling angel. A Harry Angel (Mickey Rourke), detective privado en horas bajas de la ciudad de Nueva Orleans, lo contrata en Nueva York un misterioso personaje llamado Louis Cyphre (Robert de Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación y conoce a Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, se suceden extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con la magia negra y el vudú, y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.

La primera vez que vi está película me dejó fascinado, la fotografía, el elenco actoral, la música, la trama enganchan desde el principio. Es de esas obras que conforme va pasando metraje, más te va enganchando queriendo saber que va a ocurrir a su protagonista. Tras el éxito de nueve semanas y media Rourke pensó que iba a repetir éxito pero esta película no tuvo la factura que se pensaba. De Niro acababa de protagonizar La misión (1986) ; y Lisa Bonet era conocida por su participación en The Cosby Show, sorprende en esta película con su actuación, siendo ganadora en 1988 del premio a la mejor actriz joven. Quedan para el recuerdo dos escenas: Robert De Niro y el huevo, con esas uñas larguísimas quitándole la cáscara, y donde le cuenta a Angel que en algunas culturas el huevo simboliza el alma; y la escena de sexo entre Mickey Rourke y Lisa Bonet, donde empieza a emanar sangre de las paredes, del techo, de toda la habitación.

El corazón del Ángel es una de esas películas que te atrapan desde el principio, te llevan a un mundo extraño y oscuro. Tiene todos los ingredientes para que una película enganche, jazz, asesinatos, personajes misteriosos y sensualidad a raudales. Una película de culto difícil de olvidar.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline