Jodie Foster confirmó que es lesbiana

Jodie-Foster

Por Vanessa Díez.

Marcar la diferencia es ser uno mismo. Los desórdenes emocionales se agravan con el tiempo, vivir de la ansiedad a la depresión como en una montaña rusa sin fin desde la adolescencia deriva en situaciones que no somos capaces de controlar. Cada uno recurre a sus propios recursos ya sean sustancias fraudulentas o no. El infringirse daño es el peor castigo a uno mismo, el no poder aceptar quienes somos realmente, el no gritar ante los demás aquello que somos, ante la familia, aquellos a los que no nos enfrentamos hasta que es demasiado tarde.

Una de las últimas salidas del armario públicas fue el pasado enero. Jodie Foster confirmó que es lesbiana mientras recogía su premio en los Globos de Oro. “Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante”, dijo. “Espero que no estén decepcionados porque este no es un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra”, confesó. Además bromeó con el hecho de que ahora todo el mundo espera que los famosos revelen su homosexualidad en una rueda de prensa o un reality show, en horario de máxima audiencia. Se afirma que ya lo desveló en diciembre de 2007 en una fiesta en la que recibió un premio. Llevaba saliendo quince años con la productora Cydney Bernard. Así le dio las gracias a Cydney, su expareja, con la que compartió su vida durante veinte años.

En los pasados Premios Emmy las únicas que aparecieron en pantalones en la alfombra roja fueron Ellen DeGeneres y Portia de Rossi. En 1997 DeGeneres salió del armario en el show de Oprah y en la portada de la revista Time nada menos. Aquello despertó el interés de los medios de comunicación. Su relación con la actriz fue bastante mediática, recuerdo las fotos de las dos rubias sobre la alfombra roja, fueron acaparadas por el papel cuché. La serie de Ellen DeGeneres ‘The Puppy Episode’, en la que su personaje salía del armario, como ella misma recibieron amenazas por su homosexualidad. Más tarde DeGeneres se convirtió en la primera presentadora lesbiana de la gala de los Oscar.

De Rossi dijo públicamente que era lesbiana en diciembre de 2004, en 2005 ofreció una entrevista en la que hablaba abiertamente del tema, y está casada con la humorista Ellen DeGeneres. Son de las pocas parejas homosexuales legalmente casadas en los Estados Unidos. Durante los cuatro años del rodaje de Ally McBeal estuvo luchando contra la anorexia nerviosa. En 2010 publicó una autobiografía en la que hablaba de sus crisis.

La actriz de Sexo en Nueva York Cynthia Nixon es pareja de la activista Christine Marinoni. Rosie O’Donnell era pareja de Kelly Carpenter. Samantha Fox es pareja de Mira Stratton. Carmen Electra fue pareja de la cantante Joan Jett. Angelina Jolie estuvo con la actriz y modelo Jenny Shimizu. “Es una lesbiana insaciable”, dijo Jenny Shimizu de Angelina Jolie, con quien tuvo encuentros furtivos durante más de 10 años. Angelina siempre ha dicho que es “bisexual”. La actriz se ha definido a sí misma como “bisexual”, estuvo con la periodista Jane Pratt. La cantante canadiense Alanis Morrisette dijo en una entrevista “He mantenido relaciones sentimentales con otras mujeres”.

Greta Garbo tuvo una relación con la actriz en 1925 con la que coincidió en el rodaje de una película. Dicen que también fue amante de la actriz mexicana Dolores del Río y de la escritora Mercedes de Acosta. Entre las amantes de Frida Kahlo estuvieron Dolores del Río, Chavela Vargas, María Callas, la pintora Georgia O’Keefe, Josephine Baker o Tina Modotti.

Mantener en secreto quien eres es tan sólo parte del miedo que se le tiene a este sistema opresivo e hipócrita en el que muchos viven una doble vida eterna. La oscuridad de la noche hace resurgir los deseos oprimidos, esconder el alma tan sólo la destruye.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline