UA101349465-1

lamujerdmivida_g

Romántica historia de amor para soñar en París

Por Gemma Juan Giner

Somos muchos a los que nos apasiona leer y nos encantaría que el mundo real fuera como el de los libros. Y creo que de tanto leer adquirimos una sensibilidad extra que el resto de los mortales que no leen no tienen. Fantaseamos más, soñamos más y estamos convencidos de que algún día nos pasarán las cosas que ocurren en las novelas.

Es lo que le ocurre a Antoine Bellver, protagonista de la romántica novela “La mujer de mi vida” de Nicolas Barreau. Antoine es un librero parisino, enamorado de la vida y de sus libros, que un día como cualquier otro se va a su cafetería favorita a desayunar.

Es ahí donde ve por primera vez a la mujer de su vida. Una preciosa rubia que tampoco le quita los ojos de encima a Antoine,  a pesar de estar acompañada por otro hombre.

Antoine no se atreve a decirle nada por lo que será ella la que después de ir al aseo, le deje encima de la mesa una tarjeta con su nombre y su número de teléfono. Isabelle. Así se llamaba la mujer de su vida.

Pero con tal mala pata, que cuando Antoine se decide a llamarla un pájaro le caga encima de la tarjeta de Isabelle borrándole el último número de su teléfono. Así que si quería llamarla tendría que probar la suerte y hacer diez intentos, cambiando cada vez el último número del teléfono.

El pobre, que la suerte no le acompaña mucho, acabará haciendo las diez llamadas sin tener ningún rastro de su amada.

Nicolas Barreau, a pesar de éxito en Alemania, no se deja ver por los medios de comunicación, con lo cual conocerle es un misterio para sus lectores, que a través de sus libros van descubriendo sus gustos y aficiones, como el cine, la literatura, el arte, los restaurantes y cafés parisinos…En esta novela, Barreau da a conocer su faceta de librero, puesto que antes de dedicarse a escribir trabajó en una librería de París.

Una novela 100% romántica y apasionada que demuestra que el destino y los milagros existen, aunque haya que luchar un poquito por ellos. Antoine se enamora de Isabelle en el minuto 0 pero no parará hasta conseguirla, aunque tenga que recorrerse París de arriba abajo.

Un libro totalmente recomendado a las románticas empedernidas. Yo nunca había leído nada de este joven autor, pero ahora tengo ganas de leer otra famosa novela de Barreau, “La sonrisa de las mujeres”. La realidad ahora no tiene buena pinta, y leer este tipo de novelas, a más de una nos saca una sonrisa que el resto del día a día no tenemos. Esto es lo hermoso de leer. Evadirte. Soñar despierta. Y pensar que algún día nos ocurrirá lo mismo que en los libros. Gente, a leer se ha dicho!

Share This