Lesbianarium de Carme Pollina

lesbianarium_g

Historias afiladas de mujeres agudas.

Por Vanessa Díez.

Lesbianarium es un local sólo para mujeres, donde tomaban alguna que otra copa y se atrevían a ligar entre ellas. Ahora está a punto de cerrar, pues con el tiempo su clientela se ha ido dispersando al no necesitar aquella clandestinidad del pasado. En un futuro paralelo y utópico puede que los tabús caigan para no ser levantados de nuevo, ojalá. En mi ciudad también existen locales como Lesbianarium. En Sultana bailan una danza pegadiza los homosexuales, tanto ellas como ellos, acompañados de sus parejas, ligues o amigos/as, donde la música de Marisol se corea a grito pelado y no importa quedarse afónico y donde las miradas se cruzan dando paso a una noche por descubrir.

Historias de mujeres. Madres e hijas. Las primeras todavía en algunos casos esclavas de los convencionalismos que la costumbre ha impuesto a favor del cabeza de familia, las segundas hartas de tales reglas injustas luchan por su mañana. Algunas de ellas , intentando ser en una sociedad que todavía las niega. Aceptar es el segundo paso, pues primero hay que querer creer que existe otra realidad distinta a la propia con otro tipo de vida que no pide ser compartido, tan sólo obtener el merecido respeto como miembro de esta democracia.

recurre al humor, negro en algunos casos, y a la ironía, creo que hay situaciones que sin estos recursos les harían cortarse las venas, porque aunque parezcan surrealistas algunas de ellas en realidad superan a la ficción y la autora seguro guarda en su memoria un amplio surtido no seleccionado. Cuando llega a casa en la tranquilidad del hogar junto a su mujer ya aquella telefonista sudamericana recién llegada que no entendía que hubieran dos señoras de la casa o aquella compañera de trabajo o primo que disfrazaban a su mujer de marido dan tan sólo pena, pues no querer entender a veces imposibilita la convivencia.

Como publicista se crean mensajes marcados dentro del estereotipo vigente, como escritora se puede ser creadora de mensajes propios. La única forma de que seamos conscientes de las distintas historias de las mujeres, que todavía están ocultas, es que ellas mismas se atrevan a ser las transmisoras de su propio mensaje, para que nos llegue a través de sus manos y su voz, pues la realidad no sólo tiene una forma y un color. Según la RAE diversidad. (Del lat. diversĭtas, -ātis). 1. f. Variedad, desemejanza, diferencia. 2. f. Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas. Aunque algunos se resistan y se manifiesten contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline