Quiérome mucho de Regina Román

quierome_muxog

Si no te quieres a ti misma como vas a querer a los demás

Por Gemma Juan Giner

Quiérome mucho es una lectura de Regina Román que rompe muchos prejuicios. Estamos acostumbrados a creer que el chico guapo acabará siempre juntándose con la chica guapa, y no por ejemplo, con una bajita regordeta. Quiérome mucho, un libro que hasta podría incluirse en la sección de , debido a que uno de los principales objetivos es ayudarte a quererte a tí misma tal y como eres para poder después querer a los demás. Además, aconseja en este caso, ser un poco egoísta, ya que si no te quieres a ti misma como vas a querer a los demás?

A Marina, la protagonista de esta , le ocurre esto. Nacida en Albacete se traslada a la capital para estudiar la carrera de Empresariales. Es una chica de pueblo, no muy agraciada físicamente y que destaca por la cantidad de granos que posee en su cara, además de ser una chica muy servicial, y siempre dispuesta a echar una mano. A sus treinta y dos años sólo ha tenido un novio, un chico del pueblo con el que estuvo a punto de casarse, pero que según ella, eso ni era novio ni era nada. Ahora trabaja en una asesoria de contable junto a Adela (la que se convertirá en su mejor amiga y casi siamesa), Tati y Marta.

La autora de esta novela, Regina Román, hace también especial hincapié en saber decir que NO, otro problema que posee Marina. Hay muchas personas que no saben decir que no, tal vez por su inseguridad, y es por eso por lo que piensan que al decir que sí siempre la gente las querrá o las aceptará más, y lo que no se dan cuenta es que así no se hacen respetar.

Por lo tanto, primer paso, , aceptarse y respetarse a una misma; y segundo paso, leerse esta novela, ya que Marina, Adela, Marta y Tati os darán más de una lección, además de pasar un rato entretenido.

¡Regina, gracias por tus sabios consejos! Pero a la próxima… dedícale más tiempo al final, porque sí que es cierto que el libro avanza de manera muy lenta para luego terminarlo en un epílogo de dos páginas.

En comparación con todos los libros que os he ido comentando, este destaca por la ausencia de sexo, pero no se si es por eso o porque la historia es demasiado lenta que no me ha terminado de gustar, sólo lo recomiendo para chicas inseguras y tímidas por la gran moraleja que tiene al final. Chicas, esta vez, vosotras decidís.

 

Be Sociable, Share!


Una respuesta a “Quiérome mucho de Regina Román”

  1. Regina Roman dice:

    Esto no se ha terminado!! Falta la segunda parte y espero que te guste!! Es ya mismo 😉

    Gracias por tu reseña. Tomo nota de tus comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline