Teatro: A ritmo de flashmob se invita al público a entrar al teatro.

teatro_amateur_elche_granComienza el III Certamen Nacional de de Elche

Por Vanessa Díez.

Domingo a media tarde, centro de la ciudad, comienza a sonar la música y empieza a reunirse gente en un mismo punto siguiendo el ritmo. Distintas canciones son las culpables de que los espectadores anónimos se unan alrededor de la acción, sin dejar ver demasiado a los que se van uniendo a aquel baile. Testigos de un , un grupo de personas de distintas edades reunidas en un lugar público bailando durante un corto espacio de tiempo. La convocatoria fue a través de un evento de facebook que nos citaba como espectadores el domingo en la Glorieta a las 18:15. Cinco minutos de baile y diversión en una tarde de domingo.

Miembros de los grupos de organizadores comenzaron el baile al ritmo de la banda sonora de “Misión Imposible”. Con cada nueva canción, más personas que había entre el público se unían a la coreografía. Incluso sonó una canción de Grease. Llegando al final con el famoso tema “Gangnam Style” con el baile del caballito, unas cien personas se movían al mismo ritmo con percances incluidos.

Quisieron sorprender. Lo lograron, pues hay que ser creativo para promover cultura. Los organizadores estaban contentos con la buena acogida de la iniciativa por parte del público, como la realizada hace unos días en el centro comercial L’Aljub. Mavi Pastor de Teatre Garú, uno de los grupos organizadores del certamen dijo “cualquiera con un poco de ganas puede hacer algo artístico”. Pasión por el teatro compartida con el público sin tablas que medien entre ambos, hacer partícipes a cuantos se acercan y sacarles una sonrisa.

Los organizadores explican que la idea del “flashmob” se difundió a través de las redes sociales y muchos los ilicitanos quisieron participar, “aún sin tener que ver con el certamen”, destacaron. Después llegó la preparación de la coreografía y cuando estuvo lista se colgó en vídeo en Youtube. Con los movimientos claros se reunieron para ensayar durante tres domingos, para que los espectadores lo creyeran más espontáneo se fueron uniendo desde el público, agrandando el cuerpo de baile según pasaban los minutos.

Tras la coreografía se recompensó al público con la actuación de Ombligo Teatro con la obra “Mandíbula Afilada”. Las obras de teatro del certamen empezarán el próximo sábado a las 21 horas en La Llotja. Después habrá cita cada sábado hasta el 23 de marzo. El 23 de febrero la cita es con “La manzana de Eva”, representada por Lapsus Teatro. El 2 de marzo estará “El florit pensil” por Passeig Teatre. El 9 de marzo, se presentará la obra “Hamelin”, a cargo de “T. A. L.”. El 16 de marzo llegará la muerte de Federico García Lorca en la obra “El crimen fue en Granada” de Laula Teatro. “¡Ay Carmela!”, de Cocorotta Teatro, cerrará el certamen el sábado 23 de marzo.

 

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline