UA101349465-1

wacu_girls_g

 

Mujeres con actitud y fuerza para avanzar en sus vidas.

Por María Elena Ayala.

En esta reseña os presento un libro “fresco”, ameno y divertido, es decir, un libro “cool”. Es la historia de Casilda una joven de 18 años de clase alta que comienza a abrirse camino en el mundo laboral y sentimental. Junto a ella están sus tres amigas íntimas Brianda, Melissa y Andrew. Al lado de ellas conoceremos muy de cerca sus aventuras y desventuras en el comienzo hacia la vida adulta.

El libro nos muestra a un grupo de mujeres jóvenes emprendedoras, con ganas de comerse el mundo y de luchar por alcanzar sus metas profesionales y como no, crecer también a nivel personal y emocional. Son jóvenes con inquietudes y sueños que cumplir. Todo esto mezclado con tono de humor, anécdotas y por supuesto con la moda como telón de fondo a lo largo de toda la lectura.

Un libro donde cualquier mujer se puede sentir identificada con las wacu girls, pues las wacu girls no son mujeres perfectas sino mujeres que buscan la perfección consigo misma y con el mundo que quieren conseguir. Una lectura con un trasfondo aspiracional, como un modelo a seguir, o como una filosofía de vida, una opción a elegir para todas aquellas jóvenes que se inician en el mundo y que quieren pisar fuerte y también una guía para aquellas que ya no son tan jóvenes y analizan su pasado para luchar por un presente y futuro mas enriquecedor en todos los niveles.

Cierto es que las chicas que salen en el libro son jóvenes de clase alta que tienen un apoyo económico importante por parte de sus padres para poder apostar más fuerte por sus ilusiones y proyectos, pero si es cierto también que el libro tiene el otro lado de la cara de la moneda, si uno lucha por lo que quiere, si pone empeño y positividad y como no, buen rollo, es capaz de conseguir todo aquello que se proponga, porque de sueños e ilusiones han nacido siempre los proyectos de la humanidad.

Una Wacu Girl es una «chica de mundo, ambiciosa y única», con un poco de actitud. Para la autora del libro, cualquier chica puede convertirse en Wacu Girl. Y amplía de esta manera la definición de este novedoso término: «Es más, quiero pensar que estamos rodeados de mujeres luchadoras que aspiran a algo en la vida y con ello no me refiero al éxito profesional sino también al personal que en muchos casos es más importante».

 

Share This