Anímic, estreno en el extranjero

animic_g

Anímic estrena video y toca en

Por Sandro Maciá

Vale. Cruzar el Océano no es fácil. En eso estamos de acuerdo, y más con los precios que empiezan a tener los billetes –del medio de transporte que sean-. Sin embargo, a aquellos que son creyentes en el manido dicho de que todo llega si se persigue con ilusión, les acaba por parecer que sólo un paso y una pequeña sucesión de circunstancias les dará el empuje necesario para visitar las Américas o, ya sin tener que ir allende los mares, salir de España.

¡Ah! Ilusos. Esperen, pues, esperen. Pero ya os avanzo que el salto al charco, a la frontera o a donde sea, si bien llega por ser merecido, sólo es posible con trabajo y –y/o, mejor- talento. Y de eso, mejor que yo, pueden hablar cinco jóvenes músicos de la localidad de Collbató (Barcelona) que, rebautizados artística y grupalmente como Anímic, gozan del privilegio de ser poseedores de ambas cualidades y, por tanto, de vivir en sus carnes la experiencia de la propia exportación de lo que mejor saben hacer: música.

Y es que, esta banda de pop-rock atmosférico formada por Ferran Palau (Guitarra y voz), Nuria Monés (Guitarra eléctrica), Louise Sansom (Percusión, teclado y voz), Zuma (Bajo) y Juanjo Montañés (Bases), anunció recientemente que su disco Hannibal (BCore 2013), aquel conjunto de temas evocadores y siniestramente dulces y envolventes, ha sido relanzado al estrellato por Spin Magazine (USA), a través de su versión web, mediante una reseña que bien merece el hecho de destacar piropos como que sus temas “se acercan al sonido soft-loud de ”.

Junto a esto, y sin olvidar que este trabajo se ha puesto de gala para la ocasión con la inclusión de tres remixes de artistas muy distintos -Oriol Palau, Jupiter Lion y Guillamino-, la presencia de Anímic en otras tierras también se materializará personal y, valga la repetición, virtualmente.

En el primero de los casos, los catalanes pisarán suelo inglés mediante los dos conciertos que darán próximamente en Reino Unido. Uno de ellos tendrá lugar en Londres, acompañados por Beach Beach. El otro, en Liverpool, en el festival Sound City, en el que también actuarán Alberto Montero, Joan Colomo y Za!. Por otro lado, el refuerzo de su presencia virtual –no menospreciemos la aparición en Spin- lo lograrán gracias al estreno que otra web, esta vez la británica Gigwise, ha hecho del video oficial de Skeletons 2.

Sí, como se lee: Skeletons 2, un clip que recoge una nueva versión de su Skeletons, cuyo protagonismo recae en el cantante Louise Sansom y para el que han vuelto a contar, a nivel de dirección, con Nikita Routchenko.

Buen trabajo, mejor proyección. ¡A la conquista del mundo!

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline