Antes de que arda

 antesdequearda_g

Fotografía by Rouse Mary

Antes de que arda, la llama de la creatividad al servicio de la imagen y la palabra.

Por Eduardo Boix

Es bonita la amistad y yo la celebro. Dos cabezas, cuatro manos y mucha creatividad eso se respira en el proyecto que os voy a presentar a continuación. Son dos amigos, dos hombres con un mismo destino como y , dos creativos con un concepto de la creación y un síndrome de Sthendal bien definido. A veces la vida te sorprende para bien y acabas conociendo a gente que hace cosas interesantes, en lugares tan inhóspitos como la ciudad de las palmeras.

“Antes de que arda” en un proyecto bicéfalo, textual e imaginativo llevado a cabo por David Rodríguez, fotógrafo, y Ángel Agulló, escritor. El proceso creativo es sencillo: Ángel envía un texto a David y este dispone de siete días para realizar una foto inspirándose en él. O al revés, David envía una foto a Ángel, que tendrá siete días para elaborar un texto a partir de ella. Cada miércoles tienen que publicar en la web la entrada elaborada durante la semana. La web como antes hemos indicado se titula http://www.antesdequearda.es/ y es un excelente ejemplo de cómo la imagen y la palabra ganan cuando van unidas. Se complementan la una a la otra y observamos como dos personas tan diferentes, sincronizan sus miedos, sus fobias y sus filias en un proyecto común.

“Antes de que arda” es mucho más que imágenes y palabras unidas con un fin común. Son las inquietudes de dos personas de una generación situada en un callejón sin salida. Ellos ponen gráficos y palabras a lo que a todos nos perturba, nos amenaza o nos intimida. Miguel Ángel y David nos conducen a ese espacio común que todos tenemos, la soledad, el fracaso en la pareja, la dependencia son temas recurrentes en los textos. Relatos, microrrelatos, aforismos que contienen mucha fuerza, no por lo que dicen, sino por lo que insinúan entre líneas Antes de que arda es un oasis en este mundo extraño. Un aire fresco de la mano de un gran proyecto digno de ser publicado algún día. Esperemos seguir disfrutando a lo largo de tiempo, cada miércoles de este proyecto, que no nos queme las manos.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline