Girando por salas, ¡a la carretera!

girandoporsalas_gSeleccionados GPS 2014-2015

Por Sandro Maciá

Recordar nunca está de más. Sea a nivel conceptual o en el sentido metafórico, el arte del recuerdo es un ejercicio que, aun desdiciéndome de lo que otras veces ha salido por mi boca -¡ey! ¿no dicen que rectificar es de sabios?- nos permite rememorar grandes momentos, gloriosas hazañas.

Así pues, de la reminiscencia tiramos hoy aquí para volver a recrearnos en lo que ya empieza a ser un clásico del panorama musical en vivo, un evento que a su vez comprende toda una serie de actividades de esas que nos gustan, de esas que suenan, de esas que sólo podrían formar parte del ciclo de conciertos Girando por Salas (GPS).

Concebido como un Circuito de Músicas Populares, patrocinado por Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por la Federación Coordinadora (conjunto de asociaciones del sector musical: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI), esta iniciativa, que nace con el objetivo de promocionar a bandas emergentes y facilitarles un tour por salas situadas a lo largo y ancho de la geografía nacional, supone la oportunidad para muchos grupos de presentar sus trabajos en directo más allá de las lindes de su ciudad.

Gracias a eso, desde la primera edición -que aconteció en 2010-, pese a haberse reducido el número de eventos programados año tras año, el proyecto se ha ido consolidando como una realidad de la que participan, además de las propias bandas, toda una órbita sobre la que asentar el “star team” que va de un lado a otro, o lo que es lo mismo: músicos, discográficas y agencias de management.

Y así, año tras año y sin perder el afán por ser el impulso que permite a muchos artistas dar el salto desde los confines del hogar hacia el país entero, nos encontramos hoy en la que se configura como la fase previa de la que será la quinta edición de GPS (2014-2015), en ese momento de proclamación del fin del periodo de inscripción que, como consecuencia, nos permite ser partícipes y conocedores de qué bandas girarán a lo largo de los próximos meses. “Alea jacta est”.

De los 879 los inscritos, final y agridulcemente –se notan ausencias, aun sabiendo que esto es una consecuencia lógica y justa para que tengan cabida “casi todos los estilos musicales, así como la mayoría de las Comunidades Autónomas”, en palabras de GPS- la lista de los seleccionados para comenzar a rodar desde noviembre de 2014 hasta marzo de 2015, son: 13BATS

- A CONTRA BLUES 
- ALBERTO Y GARCIA 
- ALMA AFROBEAT ENSEMBLE
- ANTONIO ARIAS

- ANTONIO LIZANA 
- AURORA

- BEL BEE BEE 
- BUHOS 
- CABLES CRUZADOS 
- CHECOPOLACO

- CRIATURAS DEL AIRE 
- CROMÁTICA PISTONA
- DREMEN

- EDREDÓN

- EGON SODA

- EL MEISTER

- EL VIAJE DE ELLIOT

- FELIPE VILLAR TRÍO
- GUERRERA

- ILLA CAROLiNA
- JACOBO SERRA

- JOHN BERKHOUT

- JOSE DOMINGO

- LOS MAMBO JAMBO

- LOS ZIGARROS

- MURCIANO TOTAL

- NIÑO BURBUJA

- OSO LEONE

- - PLV HAVOC

- REINA REPUBLICANA
- SALVAJE MONTOYA
- SEÑORES

- SOLEDAD VÉLEZ

- THE FAITH KEEPERS

- - - VILLANUEVA

- WILD HONEY.

¡A girar!

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline