La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee

libreria_g

Un mundo mágico en papel puede cambiarte la vida

Por Gemma Juan Giner

A los que nos apasiona leer sabemos perfectamente que un libro nos puede influir muchísimo hasta el punto de cambiarnos la vida. Algo muy parecido es lo que le ocurre a la protagonista de la novela “”.

Una amiga a la que le tengo mucho aprecio me dijo un día que hay un libro para cada persona y que cuando lo encuentra no duda en comprárselo a la persona que le recuerda. Y es cierto. Muchas veces me ha pasado que me he leído un libro y me recuerda exactamente a una persona, por la historia, por el personaje o por lo que sea.

Jasmine Mistry es una mujer de negocios que acaba de divorciarse y que en plena depresión recibe una carta de la tía Ruma, en la que le pide que durante un mes se haga cargo de la librería porque ésta tiene que ir a curarse su corazón cansado.

Así que no le quedará más remedio a Jasmine que ir a la isla donde se ha criado para hacerse cargo de la tienda, en la que además, deberá de vivir. Esto no le hace mucha gracia, pero lo que ella no sabe, es que esta vieja y desordenada librería llena de polvo le cambiará la vida al 100%.

Cuando llega a la librería, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero lo que no sabe es que los clásicos de siempre muy pronto impondrán su presencia, y los autores vivos y muertos revolotearán por las estanterías dejando oír su voz.

En un mes,  Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, además de aprender a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina. Pero lo más importante y más inesperado para ella, es que acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.

La librería de las nuevas oportunidades es una fábula romántica de cómo la vida nos da segundades oportunidades. También es un homenaje a la buena literatura porque en las páginas amarillentas de un libro olvidado es donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida. Además, creo que es una buena defensa de la profesión de los libreros desde el punto de vista de cómo deben conectar con la persona que busca un libro, una empatía o una intuición para acertar con el libro adecuado en cada momento.

Así que este libro va recomendado para todas esas personas a las que le gusta leer un libro en papel, oler sus páginas y por un momento olvidarse de la rutina para adentrarse en un mundo mágico.

Gracias por escribir este libro y recordarme la magia que tiene la literatura.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline