Poderes Extraños, vuelve La Bien Querida

bienquerida_g

La Bien Querida y su triple trabajo

Por Sandro Maciá.

“El tiempo se toma su tiempo y, a veces, ni eso…”. Así parece tomarse Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, la presentación y puesta en escena de su nuevo proyecto, un trabajo que, aun contando con predecesores que dejan el listón muy alto –no olvidemos la trayectoria marcada por Romancero (Elefant, 2009), Fiesta (Elefant, 2011) y Ceremonia (Elefant, 2012)-, vuelve a gozar de ese halo propio de una artista que mantiene, ya sea a ritmo de sintetizador o de guitarra, una fuerza imparable.

Y es que, aun siendo conocedores de la facilidad que tiene la artista para pasar de su faceta cándida a su vena misteriosa o, más aún, siendo fieles seguidores una obra que ha ido creando desde la franja que separa lo sutil de lo sincero, la que fuera compañera de Jota (Los Planetas) en “No sé cómo te atreves” ha conseguido volver a sorprendernos con un proyecto que irá estrenando por partes, a su debido tiempo.

Así, en los próximos meses verán la luz ver tres Maxi-Singles que, titulados “Premeditación”, “Nocturnidad” y “Alevosía”, respectivamente, saldrán a la venta en formato de vinilo de 12”, en color verde, y como edición limitada de 500 copias.

Con 4 canciones cada uno, dichos discos irán viendo la luz el 6 de octubre de 2014, el de 6 enero y el 6 de marzo de 2015, siguiendo un orden que, además, nos hará partícipes de una experiencia audiovisual a través de sus portadas. Y es que, la cubierta de cada ejemplar será un fragmento de un cuadro de Ana Fernández-Villaverde que, uniéndose al resto y tras completarse con la portada del CD recopilatorio de los doce cortes, dará lugar a una figura imposible inspirada en los trabajos de M.C. Escher.

Cada uno de los Maxi-Singles vendrá presentado a través de un videoclip que pondrá imagen a los temas principales de cada entrega para, nuevamente, terminar siendo parte de algo mayor: una trilogía dirigida por Juanma Carrillo (productora Weshoot), autor de cortos como “Andamio”, “Fuckbuddies” o “Caníbales”.

Prueba de ello es el viaje que, con Carrillo como guía y con La Bien Querida como anfitriona, emprendemos en , primer corte extraído de Premeditación que nos permite ser testigos directos de un recorrido, casi paisajístico, por la paranormal historia de unos personajes que, al igual que ocurre a nivel sonoro en la canción, resulta tan huidizo como brillante, tan hipnótico como estéticamente atrayente.

Premeditado regreso, esperado reencuentro con aquella creadora del célebre 9.6 que ahora, según augura la propia presentación del Maxi-Single, inicia una etapa “de luces y sombras, de violencia e inocencia, recorriendo los límites de la mente y lo lógico”

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline