Tres años sin Félix Romeo

felixromeo_gRecordando a

Por Eduardo Boix.

El tiempo dicen que pone a cada uno en su sitio. Esta frase se utiliza con cierto aire despectivo, con cierta connotación negativa, pero hoy rescato estas palabras para hablar de alguien grande. Hace tres años que nos dejó Félix Romeo, aquel ser enorme y querido por todos, con una capacidad para la unión entre fuerzas creativas impresionante. Romeo nos dejó un hueco del tamaño de una explosión nuclear, una pérdida notable y abismal de la que todavía no nos hemos podido recuperar. A veces, pienso que esto es fruto de una mal sueño, una pesadilla macabra de la que nos despertaremos.

Con tres libros y un cuarto póstumo a sus espaldas, Romeo ha sido será uno de los grandes de la literatura española. Querido por mucha gente y adorado por los críticos, la obra de Félix es la crónica de una época, el resumen de unos años convulsos donde el paso de la oscuridad a la luz tuvo protagonismo. La muerte prematura de Romeo, nos ha dejado un vacío enorme. No somos conscientes de todo lo que nos hemos perdido con su muerte, pero estamos algo huérfanos. Félix Romeo era el punto de unión entre generaciones, un puente que no solo juntaba personas, si no que te hacía llegar a proyectos que de otra forma no harías.

Si tuviese que elegir una novela de Félix elegiría Amarillo. Ese modo confesional de la elegía al amigo me atrapó desde un principio. Amarillo, podríamos decir, que no solo es la crónica de una época, también es la despedida, una carta amplia donde el adiós al amigo esta presente en cada palabra. Ese dolor de la perdida se convirtió en una de las mejores novelas del siglo XXI.

Como bien he dicho antes, tenemos un hueco enorme que nada nos lo puede ocupar. Los tres años de ausencia de Félix son el dato constatable de lo importante que era. A veces sigo esperando un mail comentándome lecturas o recomendándome música o cine. Siento que se nos fue un grande de la literatura. Una mente brillante de las pocas que quedan en este mundo lleno de mediocridad.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline