Un lugar afortunado de Loredana Limone

unlugarafortunado_g

Ídilico publecito italiano en la montaña que despierta a la vida

Por Vanessa Díez

Una vida marcada por el abandono. No dejarse llevar por los impulsos, vivir bajo la soga de la decencia para no despertar el qué dirán, más siendo una casa en la que no pone pie un hombre desde hace tanto … desde que se fue tu padre, un padre que mató a vuestra madre de pena y cambió su vida y la vuestra. Sin hombre todo fue dolor y lágrimas, hasta que no quedó más que la amargura de una mujer que se consumió en vida, que jamás traspasó aquellas cuatro paredes en las que se dejó morir, criando a dos niñas bajo aquella atmósfera, cautivas, puras y dignas, aunque debieran morir vírgenes para que ningún hombre les hiciera sufrir.

Dos solteronas quedaron tras la muerte de una madre que les había transmitido valores como la virginidad, la honradez, la limpieza y el deber. Honor, decoro, pureza y moralidad estaban por encima de todo. El matrimonio era un gran engaño. Así estaban intactas ante el amor.

Hasta que un hombre se cruza en la vida de Mariolina, una casualidad que cambiará su vida. A los cuarenta y cinco años ni su hermana Marietta imaginaba que nada pudiera ya ser distinto. Este hombre es Ruggero que está reformando la antigua zapatería del pueblo, se convertirá en una coqueta lechería. Él encuentra un zapato con un anillo muy valioso dentro y un mapa. El pueblo guarda la historia de un fantasma que se lanzó al vacío desde el castillo.

Belinda está a punto de hacer realidad su sueño, cambiando de vida por completo. Dejará atrás un trabajo estresante y la ciudad para formar parte de la vida de un pequeño pueblo medieval en la montaña. Sus recetas con leche tomarán forma para endulzar los días de otros. Las vaquitas de su infancia tomarán forma sobre las paredes de su negocio, su nueva vida.

Una dulce historia que se desarrolla en un pueblecito italiano. Las segundas oportunidades en la vida y en el amor siempre tocan el alma. Personajes que se cruzan para empezar de nuevo e intentar ser felices al fin. Tierna, muy tierna. No apta para escépticos que lo ven todo negro.

Loredana Limone es escritora de libros gastronómicos y para niños. Un lugar afotunado es su primera novela la cual ha tenido mucho éxito entre los lectores italianos y tuvo una mención especial en el I Premio Literario Federico Fellini. Será traducida a varios idiomas.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline