Una extraña locura de Laura Kinsale

unaextranalocura_g

Nada es lo que parece y al final triunfa el amor

Por Vanessa Díez

Atormentado, delirante, demoníaco. Huyes de la luz, pues tan sólo las sombras acogen tus fantasmas. No dejan de perseguirte. Perdida la razón y sin encontrar el camino a casa, tan sólo ella te parece real. Regresas después de tanto tiempo sin poder confiar en nadie.

Folie ha sido víctima del matrimonio, de ese miedo preconcebido a quedarse sola, la maldición de la solterona y más en la Inglaterra del siglo XIX. Con veinte años se casa con un hombre de sesenta, segundas nupcias de él, pasando a ser mujer y madrastra al mismo precio, pero sin disfrutar de todas las obligaciones, tan sólo los derechos, pues el recuerdo de la esposa muerta se interpone y él se aísla en su invernadero de rosas. La casualidad dispone que Folie empiece a cartearse con un primo de su marido, Robert, que vive en la India. Aquella correspondencia inocente abre todo un mundo nuevo de ilusiones para ella, imagina una vida distinta, con rincones exóticos de fondo, aventuras protagonizadas por un caballero andante que la toma. Las cartas se interrumpen de forma abrupta cuando ella le comunica la muerte de su marido.

La joven viuda se aísla del mundo y enfoca su día a día en los quehaceres que corresponden a una madre, pues la hija de su marido, Melinda, ha quedado a su cargo y debe velar por ella. Su educación y las posibilidades de matrimonio de la joven casadera están bajo su responsabilidad. Para ello disponen su vestuario y la forma de llevar a cabo la temporada social en Londres, donde poder encontrar un marido adecuado es más viable. Todo se tuerce con el regreso del administrador y tutor de la joven, muerto el viejo señor Cambourne la obligación recae sobre su hijo Robert que tras varios años ha regresado de la India. Ambas mujeres viajan a la mansión de los Cambourne donde Robert impone sus condiciones, celos y locura.

No conocía a esta autora, su manejo de la intriga es fascinante. Te engancha con sus giros y con su forma de resolver las escenas. Cuando presenta a los personajes es capaz de situarte en los lugares con sus descripciones. Nada es lo que parece. Tras un hombre diabólico hay mucho más, desde la India le persiguen y se defenderá hasta las últimas consecuencias, descubriendo a Folie por el camino, su ancla a la realidad, aunque ella tardase tanto en darse cuenta de ello. Muy recomendable para los amantes de las historias de época.

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline