Amor frío, a salto de Bulto

bulto_g

y su Amor frío, avance de Supermercados Buitre

Por Sandro Maciá

¿Y si la vida fuera, como dicen, dos días? ¡Pues perfecto! Porque yo, al menos, ya tendría plan para una jornada y media. O quizá dos… Pero, siendo realistas, creo que por muy hardcore que quisiera que fuesen mis últimas horas en este mundo, no podría aguantar de sol a sol, sin tener, como mínimo, la última tarde para descansar y para poder recuperar la posición de mis descoyuntados hombros y reestructurar las partes de mis desencajadas rodillas.

Y es que, no se vayan a creer que en lo que se refiere a mis últimos días aquí, de ser cierta tal idea, me los pasaría de pelea en pelea, a golpe limpio. No, aunque lo pudiera parecer. Lo que ocurre es que mi propósito no sería otro que el de disfrutar, en bucle y sin reparar en todo cuanto pueda ser arrasado a mi alrededor, de lo nuevo de una banda que vuelve a las andadas para pasear –durante mucho más que 48 horas- bajo el prominente nombre de Bulto, su recién estrenado single “Amor frío”.

Dicho track, de potente distorsión y estructura bien concreta –tanto en sus reiterados ritmos como en sus salvajes versos, donde la locura se desata al llegar a un estribillo sencillo pero pegadizo- ha sido publicado a modo de adelanto de lo que aún está por llegar en el casi inminente lanzamiento de su próximo disco “Supermercados Buitre”, suponiendo un enérgico saludo al panorama por parte de este trío de Piñor (Galicia), definido a sí mismo como “una banda formada por miembros de Vozzyow, Das Chicho,y Avecrem” al estilo de “power trio a 3 voces dando zapatilla” –literalmente-; es decir, como una excitante y feroz llamada de atención para que –avisados quedáis- vayamos aclimatando el oído a la bocanada de éxtasis sonoro que empieza a formarse con “Amor frío” y que terminará de darnos en la cara con los otros seis cortes que lo acompañarán.

¿Quién no se unirá a corear bien fuerte que “Quiero arder en tus cenizas / Quiero arder en tus rodillas? ¿Quién se resistirá a un “bocadillo de Nocilla” o a “salir en tus noticias”? Sencillo. Algún soso que tampoco tenga las narices ni los pulmones para saltar mientras vocifera el casi mantra “Tengo frío mi amor, amor, amor, frío, frío”.

Ahora, que como de sosería andamos aquí escasos, ya estamos sacando brillo a las suelas que vamos a gastar con lo que acecha desde las gallegas tierras de Bulto, porque si Amor frío ya gusta, imagínense lo que nos espera con el disco entero, cuya edición se hará en CD (a cargo de La Melona y Discos de Arena) y casete (Edicións na Brétema), soportes que darán vida a un trabajo que fue grabado en Xílgaro Estudios por David Quintas y masterizado en Sountess por Pablo Peiró, y que podrá escucharse a través de la plataforma digital bandcamp en: www.bulto.bandcamp.com.

¡A romper meniscos!

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline