UA101349465-1

elsignodelmiedo_g

Un caso criminal para el Sr. Albert Campion- persona importante

Por Ana Olivares

Esta semana tenemos el honor de presentaros una de las obras de Margery Allingham, la reina de la novela detectivesca inglesa de principios del siglo XX. Su reconocimiento llegó en 1929 con The Crime at Black Dudley, primera novela del género donde nos presentó a Albert Campion, personaje aristocrático y de carácter excéntrico que se ganó tanto al público como a la crítica convirtiéndose así en el detective más carismático después de Sherlock Holmes.
Contemporánea a Agatha Christie, quien también fue una ferviente admiradora de sus obras, en pocos años se coronó como una de las reinas del suspense en plena edad dorada de la novela de crímenes inglesa. Y es que Allingham fue una mujer de altura que nació entre escritores y desde los ocho años nunca dejó de crear historias dignas de ser compartidas. Ya que supo recoger la herencia de los clásicos literarios y conjugarlos a su estilo único y personal, tan propio y cotidiano pero exquisito y sublime a la vez, casi extinto-a día de hoy-.
El signo del miedo, es otra famosa aventura de Campion (Paladín Hereditario del reino de Averna) quien se verá obligado a trasladarse a un hotel de la Costa Azul con parte de su corte para tratar de localizar una antigua reliquia que lo ayudará a demostrar que sus dominios pertenecen a la Corona inglesa y que por tanto está dentro de la lista de sucesión al trono. Ayudado por sus camaradas el Sr. Eager-Writh, el Sr. Farquharson y Magersfontein Lugg, antiguo ladrón reconvertido en ayudante que junto a Guffy Randall iniciarán su investigación en Pontisbright, una aldea que esconde numerosos misterios y fabulosos personajes que harán las delicias de muchos lectores. Como la inestimable señorita Amanda Fitton, cuya inteligencia sólo tiene parangón con la del propio Campion.
En definitiva, nos encontramos ante un clásico, ante la reina de la intriga y del misterio. Con un lenguaje exquisito, ricos matices en la descripción de la ambientación como en la acción que conforma un todo que encaja perfectamente con el argumento; y que junto a una trepidante trama repleta de situaciones inverosímiles, nos incitará a abordar su lectura con curiosidad a la espera de avanzar paso a paso hasta resolver todas las incógnitas que se nos presentan amenizadas con el típico humor inglés y acompañados por extraordinarios personajes… ¿Qué más se puede pedir?
Una obra altamente recomendable que acabará descubriéndote la maravillosa saga detectivesca de Margery Allingham en la que Albert Campion siempre conseguirá sorprendernos.

Share This