Ha muerto Jareth rey de los Goblins.

bowieedu_g

nos deja huérfanos

Por Eduardo Boix

Todo se ha retrasado en mi vida. Los tiempos no se han cumplido como en las personas que me han rodeado. No tuve Amstrand, ni Spectrum, ni máquina de escribir. Siempre envidié a mis compañeros de colegio. El primer ordenador en mi casa entró cuando yo tenía 21 años gracias a una beca del ministerio, toda una suerte que se produjese en ese momento y que ahora es más complicado que ocurra. Pero yo era feliz, aunque lo que si tenía ganas de tener desde niño era de un video vhs y un equipo de música y gracias al azar de nuevo, a mi abuelo le tocó el cupón de la once, tuvimos las dos cosas.

Recuerdo como si fuese hoy , aquel sábado del año 88, cuando fuimos a un videoclub al lado de mi casa a alquilar las primeras películas que veríamos con el reproductor de video. Aquella caja de hierro negra de marca Toshiba nos deleito tantas tardes y noches de merecido descanso de fin de semana. Mi padre buscaba una película de acción y acabó alquilando Stand Alone(El último recurso) típica película de defensa del clan de aquella época, y para mi fuimos al mostrador del videoclub y preguntamos por La historia interminable. Aquella película la habían visto muchos de mis amigos y envidiaba cuando me hablaban de ella. ­­

-No la tengo pero… mira llévate esta te va a gustar más.

Miré a la dependiente con cara de pocos amigos pero que le íbamos a hacer era eso o nada y la escogimos. Fui todo el camino refunfuñando, como siempre hacia, pero al llegar mi madre me sorprendió.

-Anda esta es la película de Bowie, el duque blanco, yo la quería ver desde que la anunciaron.

Mirá a mi madre y dije si ella conoce a ese de la peluca vamos bien. Aluciné, acabé maravillado con aquella película, con aquel mundo de Jim Henson y con la música y los bailes de Bowie. La puse unas cuantas veces antes de devolverla el lunes.

El pasado lunes, valgan las coincidencias. Aquel fatídico día cuando me dispuse a levantarme, como de costumbre mira el móvil, entre todas las entradas de facebook una del diario información decía, David Bowie ha muerto. Noté como un chasquido dentro de mí y lloré, no me avergüenza reconocerlo, lloré como un niño. Mi padre lleva tiempo mal de salud, cada día empeora por momentos y aquello era la prueba fehaciente que todo lo que me ha hecho o me hace feliz está muriendo. Desde el pasado lunes tengo una sensación de no ubicarme, estoy triste, muy triste. Ha sido un duro comienzo de año. Me has jodido rey de los .

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline