Una voz escondida de Parinoush Saniee

unavozescondida_g

De miedos interiores y voces

Por Vanessa Díez

Tu no se oye, tienes miedo. No eres capaz de gritar ante todos tu dolor. Prefieres ser una sombra ante ellos y escabullirte a tu habitación dónde te sientes seguro. Que digan de ti lo que quieran, aunque sean insultos, ya te vengarás llegado el momento de su desprecio y de su falta de amor. No te quieren y lo sabes. Eres una vergüenza de hijo para tu padre y por eso existe un muro entre él y tu, esa distancia que habita entre los dos que el orgullo no derriba. Tu universo te protege y allí permanecerás hasta que decidas que nada puede hacerte daño.

Mi padre no es  mi padre, es el hombre que se acuesta con mi madre. Como decía el poeta Eduardo Boix en sus versos, su imagen nos representa el tipo de relación que Shahab mantiene con su padre, durante toda la es llamado el padre de Arash, su hermano, nunca es llamado padre o papá, ni durante sus primeros años, provocando con ello una confusión en el colegio entre director y profesores los cuales preguntan por esto a sus padres. El padre no se acerca al hijo, no le da muestras de cariño, no le dedica tiempo, lo compara con su hermano mayor que es brillante, torturándolo por se diferente y dejando que los demás lo consideren tonto, sin defenderlo, dejándolo solo, a la deriva, como si todo aquello fuera cierto, sin darle el calor de sus brazos para cobijarlo ante la adversidad desde el principio.

Una voz de Parinoush Saniee es la segunda novela de la autora, a partir del caso real de un niño que no llegó a hablar hasta los siete años, se habla de las secuelas que pueden provocar la incomprensión, la indiferencia, la ignorancia y la falta de cariño. Nos abre una puerta al Irán de los últimos cincuenta años, una ventana a las relaciones familiares, las costumbres arraigadas que todavía permanecen aún en personas instruidas y cómo el cariño y la comprensión pueden salvar la vida de alguien, comprender esto no depende de estudios ni mucho menos, hay quien sabe de la vida por el hecho de vivirla y ve dónde otros no quieren ver, prestando apoyo a su paso y convirtiéndose en pilar incuestionable y creando un vínculo de por vida, aunque la distancia territorial se establezca de nuevo.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline