El jardín de sonoko por David Crespo


Una historia japonesa

Por Luz María Granero

¿Cuántas veces en nuestra vida hemos intentado por todos los medios que todo saliera a lo largo del día según lo previsto? ¿Y cuántas veces nos hemos alegrado de habernos dejado llevar por el corazón, sin premeditaciones y al final nos ha sorprendido ese destino? Que satisfacción cuando obedecemos ciegamente al corazón, a esa parte que no se ve pero que sí que está ahí, la intuición, esa voz de tu ángel guardián que si la escuchas y te dejas llevar te puede sorprender gratamente. Muchas veces, pretendemos controlar todo cuanto gira a nuestro alrededor, pero bien sabemos, que hay situaciones que sí dependen de nosotros pero otras no. Sabiendo, al fin y al cabo, que todo suceso en nuestra vida, de un modo u otro, tendría que suceder de esa manera y no de otra forma. Y, aunque a veces, no entendamos nada, por favor, obedece a tu corazón, es tu mejor amigo. Transcurrido un tiempo, todo lo ocurrido lo entenderás en el momento justo y te sorprenderás.

Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación. Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, , inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

El jardín de Sonoko es una historia de amor, narrada de tal forma, que parece que el lector viva la historia en primera persona. Esta obra, te transporta a , atrapando todos tus sentidos. Sus descripciones son exquisitas, creando una atmósfera que engancha e invita a saborear cada palabra como si fuera un elixir. Una novela tan oriental que sorprende que la haya escrito un occidental. Lean y disfruten adentrándose en la tienda de zapatos de Kaoru. Una deliciosa historia, un caleidospio de emociones, donde la armonía prima en cada palabra.

(La imagen de la portada que hemos utilizado es de Diario de una Chickalit que también han reseñado este libro, por si queréis conocer su trabajo).

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline