La catedral que protege nuestros sueños de Elena Peña Bilbao

“Las segundas partes nunca fueron buena…o ¿sí?”

Por Ana Olivares 

 

Os presentamos una de aventuras: La que protege nuestros sueños es la segunda entrega de la trilogía “Las Revueltas”escrita por Bilbao.

Se trata de una obra de ficción, enmarcada en un escenario catastrofista y ruinoso en el que la sociedad vive convulsa en el caos provocado por una especia de guerra civil. Por lo que la incertidumbre de Julia, su protagonista, nos empujará a querer saber qué sucedió en la primera entrega titulada “Canción de cuna para una noche de tormenta”.Donde se nos revelará la situación anterior de cada uno de los personajes.-Es recomendable haber leído el primer libro antes de comenzar este-

La obra arranca directamente con acción. Julia y su padre, Alfonso, permanecen escondidos en una cabaña lejos de la ciudad. Al parecer huyen de sus fantasmas personales, de hechos que ocurrieron en un pasado reciente que les inquieta.

Han estallado las Segundas Revueltas, un conflicto social que perdura acrecentando la actual crisis humanitaria que sufre la población. Al parecer a causa de “La Orden”, una organización paramilitar que se ha autoimpuesto en el poder de forma violenta.

Y pese a esta difícil situación, Julia desea salir de su encierro en busca de Lucas, quien lleva meses sin escribirle. Tampoco sabe si Cris está vivo o muerto, por lo que se arma de valor y sale en busca de respuestas. En su camino encontrará a Taty, una antigua compañera del “Centro” a la que daba por perdida. De pronto los acontecimientos se precipitan cuando el bosque es incendiado ydeben abandonar la cabaña exponiéndose al peligro. Y cuando al fin, Julia encuentra a Lucas, por elque ha estado resistiendo aquellas penurias ve a Cristian. Incluso tras esas quemaduras reconocería a al único hombre que verdaderamente se había sacrificado por ella. La salvó del incendio, le salvó la vida y eso enciende una voz interior que le dice que ahí está su otra mitad. Su idea del amor cambia, al igual que la actitud de Lucas, que se ha vuelto frío y autoritario, -como su hermano Bruno- convencido de que su causa vale las vidas que hagan falta…

La narración es sencilla, casi minimalista cuyo eje central es el triángulo amoroso conformado por Lucas, Julia y Cris, aunque suenen ecos de guerra y peligros de lejos. Que nos da pie a imaginarnos un escenario desolador que tiene algo de encantador dada la tensión y miedo que se describe.

Una novela juvenil, pero intimista, semejante a un guion de cine, con planos cortos al igual que las descripciones pero de intensos episodios de acción y de sentimientos que abordan a nuestra protagonista.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline