La maldición de Sikris de Lucas Alcón Seoane

Una ópera prima de excelente calidad

Por Eduardo Boix

Pocas obras sorprenden cuando, por suerte o por desgracia, llevamos tanto leído o visto en una pantalla de cine o televisión. Sin embargo, y a pesar de ello, en ocasiones nos llegan obras que, por su frescura, desparpajo, calidad o todo a la vez, merece la pena tenerlas en cuenta.

La maldición de Sikris, de Alcón Seoane, es un claro ejemplo de lo anteriormente indicado. A pesar de su extensión, no es una obra tediosa: la frescura de su argumento junto a la gran reconstrucción de escenas y personajes consigue que se lea con una gran facilidad. Una reunión de tópicos, de filias y fobias logran unificar una historia que nos remonta al más puro cine ochentero, con reminiscencias de clásicos e, incluso, pudiendo percibirse toques de clásicos como Verne, Stevenson o de la serie de Los tres investigadores, de Alfred Hitchkock.

La maldición de Sikris es un libro adulto con toques juveniles; una obra sin costuras, firme y repleta de laberintos. Lucas Alcón ha sabido plasmar su mundo, sus universos, sus anhelos y sus terrores, creando un personaje firme del que esperamos ver una continuidad. Un detective de la vieja escuela, un aspirante a clásico de la literatura: si J.K Rowling nos mostró a Potter, Alcon Seoane nos ha traído a . Una obra intensa y amena, culta y desenfadada, que nos adentra en un universo particular y peculiar. Se echaba de menos en la literatura la frescura de Alcón Seoane. Un autor de raza, un gran contador de historias.

Ante lo citado con anterioridad, les incito a que se sumerjan en las páginas de esta primera gran , su valor literario y comercial van de la mano. Lucas Alcón Seoane tiene trazas de gran escritor. Lean, degusten y disfruten de esta obra, que a todas lo merece.

Be Sociable, Share!


Una respuesta a “La maldición de Sikris de Lucas Alcón Seoane”

  1. Renes Clavo dice:

    Creo,sinceramente,que la crítica que acabo de leer sobre la primera novela del joven autor,Lucas ALCÓN SEOANE,le hace justicia a dicha obra.
    Tuve la suerte de ser uno de los primeros lectores de la misma,en el mes de julio pasado y puedo asegurar que fue un magnífico regalo en mis pasadas vacaciones familiares. Le deseo al autor y al amigo una gran difusión de esta buena obra literaria y que además contiene todos los ingredientes clásicos de una gran novela de misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline