Lucía en Londres de E.F. Benson

La temporada en será inolvidable con Lucía de por medio.

Por Vanessa Díez

¿Qué vestido me pongo para la próxima fiesta? debe ser algo único, debo destacar, no puedo ir con cualquier trapito de última hora. Ha llegado la invitación y no puedo dejarlo pasar, otros compromisos pueden ser cancelados. Esta oportunidad no volverá. ¿Quién más estará invitado? ¿Qué vestidos veré? ¿Cómo serán los vestidos que habrán encargado las damas para este gran evento? ¿A quién veré? ¿Qué nuevas sabré de todas ellas? Que placer con tan sólo pensar en todo lo que tengo por descubrir ante mí. Así pues a trabajar en ello.

El chisme siempre se ha practicado queridos, por unos más que por otros, no sólo lo practican unas y otras, aunque se afirme y los otros lo nieguen. Las conversaciones de café más entretenidas que observo ante mí, ya sean en desayunos o meriendas, van sobre la vida de los demás, que si fulana tiene una casa en la huerta, que si mengana tiene novio nuevo, que además es mucho más joven que ella, que qué se habrá creído la muy bruja y parece que las consuela que la susodicha tenga celulitis y no le queden nada bien las faldas bien cortas. Las vidas ajenas entretienen y estimulan, así todos todos en algún punto han practicado el chisme y han hecho correr rumores, sin afirmar ni negar, y además sin confirmar si era verdad o no.

Emmeline Lucas, más conocida como Lucía, domina Riseholme a base de cotilleo con ayuda de George Pillson, su segundo de abordo en éstos temas mundanos, ya que su marido se encarga tan sólo de mantener su nivel de vida, pero no de estimularlo, pues Lucía es dada a aburrirse si no está tramando algo a corto plazo para que la velada sea inolvidable y siempre estará ella, claro está, como protagonista para que todos sus vecinos puedan recordarla y envidiarla a partes iguales, ya sea por la tela utilizada en su vestido, por una joya o por un invitado de alto rango hospedado en su casa que le de un estatus más elevado y distinguido. Ahora que su marido hereda un buen pellizco se pondrá la temporada social de Londres como objetivo, dejando algo más tranquilo el pueblo para revolucionar la ciudad. Hará que sea inolvidable el recorrido de , le pese a quien le pese, lo disfrutará como nunca.

Lucía en Londres es una chispeante novela,  muy divertida que te hace avanzar en las aventuras de Lucía para conseguir asistir a las fiestas más vip del momento, pues tendrá defensores y detractores tanto en Riseholme como en Londres, no pasará desapercibida. consiguió un personaje femenino único, una esnob muy auténtica que siempre nos ofrecerá motivos para seguirla en sus andanzas. Así el autor escribió una serie utilizando este mismo personaje. Finalmente podrás encontrar cinco novelas además de la que nos ocupa: Reina Lucía, La señorita Mapp, Mapp y Lucía, Lucia”s progress y Trouble for Lucía (Todas ellas en Impedimenta). A E.F Benson le gustaba ser recordado como escritor de historias de terror, pero será le recordarán por el éxito que tuvo con la serie de comedias sobre Lucía.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline