Secretos imperfectos de Hjorth y Rosenfeldt

Suspense nórdico en estado puro.

Por Ana Olivares

En esta ocasión os presento Secretos Imperfectos (Serie Bergman I). Con dicho título arranca esta saga policíaca protagonizada por Sebastian Bergman. Un ex psicólogo criminalista de carácter rudo e implacable que mediante sagacidad y trabajo concienzudo resolverá los casos más difíciles.

Bergman regresa a su ciudad natal, Västeras (Estocolmo, Suecia) para encargarse de una herencia familiar. Su fama le precede, por lo que cuando se entera de que se ha cometido un terrible crimen relacionado con un adolescente, comenzará a colaborar en la Unidad de Homicidios por razones fortuitas y a petición personal, aunque no estará del todo convencido de esta decisión.

Por un lado nos presentan el caso, el marco de acción de los primeros policías que aparecen es escena junto con los personajes clave para desentrañar la trama. El equipo de la jefe de policía Kerstin Hanser está formado por el agente Thomas Haralson (el poli resignado);  Torkel Höglund (responsable nacional de la Unidad de Homicidios); Vanja Lithner (la poli joven competente)  y Billy (el lumbreras informático) – son mucho más interesantes que eso-.  La incorporación de Bergman será polémica, pero las formas no importan si hay un asesino que atrapar.

Mientras seguimos una trama llena de intriga e interrogatorios será inevitable preguntarnos por el pasado de Bergman. Un maduro detective atormentado que no logra alejar ese sentimiento de culpa que le ha dejado una pérdida personal que lo dejó marcado. Conforme vayamos desvelando más acerca de su persona nos irá enganchando sin pretenderlo. Igual de implacable se muestra en su vida personal. No consigue controlar su necesidad de conquista, y se gana la confianza de cualquier mujer por placer, ya que es incapaz de comprometerse. Actúa como un depredador que nunca está saciado, pero por raro que parezca, esta conducta es lo único que lo mantiene cuerdo para aferrarse a una vida que le ha robado tanto…

¿Seguirá las reglas o irá por libre? ¿Será capaz de conciliar su caza personal con su vida laboral? ¿Qué pasará después de haber “conocido” a todos sus compañeros de trabajo?

Una saga de película, ya que sus autores son los conocidos creadores de la serie de televisión “The Brige”, que tantas críticas positivas han cosechado.

Os recomiendo esta novela si os gusta el género, aunque advierto que engancha y  mucho.

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline