Shay (Bondage y disciplina) de Susana Ortiz y Lucia Galeote

 

Deseos nunca satisfechos, amor prohibido y desamor

Por Gemma Juan Giner

¿Puede el dinero hacer realidad un sueño?, ¿puede el estatus social cambiar nuestro presente y forjar nuestro futuro?, ¿puede un hombre enamorado vender su alma al diablo por estar con la persona amada?

Con estas preguntas empieza la contraportada de la novela“Shay (Bondage y disciplina)” escrita porSusana Ortiz yLucía Galeote. Una historia en la que el protagonista, por fin, es un hombre.

Un hombre que también tiene sus aspiraciones, sus problemas, sus deseos y que es un chico completamente normal. Bryan no es un millonario de éxito, es un enfermero que vive en un pequeño piso y que tiene un coche básico. No ha tenido suerte en el amor, ya que siempre ha estado enamorado de Leslie, la mujer de su mejor amigo Dave, pero Bryan sabe que tarde o temprano ese matrimonio llegará a su fin.

La historia se compone de tres mujeres, un hombre y los caprichos del destino. La primera mujer es Leslie, la segunda es Shay y la tercera la Dra. Hickock. A Leslie ya la hemos presentado, es su mejor amiga pero él la quiere de verdad. En la noche del cumpleaños de Bryan, todo cambiará para siempre. Dave y Leslie le llevan, como regalo, a una sala de intercambio de parejas. Esa noche Bryan, por primera vez, hará el amor con Leslie pero también conocerá a Shay, una dominatrix vestida de cuero y con coleta pelirroja que le vuelve loco desde el primer segundo que la ve.

Y la Dra. Hickock es su jefa. Una mujer realmente fría que Bryan, poco a poco, irá conociéndola un poco más. El destino a veces es muy caprichoso, y cuando parece que Leslie se da cuenta de que sí siente algo por Bryan, éste está como loco por Shay. Pero no debemos olvidar que Shay trabaja en la sala de intercambios y la entrada es bastante cara, algo que Bryan no se puede permitir todavía.

Bryan ha conseguido un gran trabajo, pero su jefa, la Dra Hickock es muy muy estricta, y deberá trabajar mucho para mantener su puesto de trabajo. ¿Le dejarán Dave, Leslie y Shay?

Shay podría ser el mayor obstáculo entre él y su felicidad. Y por eso deberá elegir. ¿Su trabajo?, ¿su felicidad?, ¿Shay?, ¿Leslie?

Esta historia me ha gustado mucho. Un tanto peculiar, pero como todas las historias de amor ,en las que el sentido común y la racionalidad de los pensamientos y de los actos quedan siempre en un segundo plano. Pero a su vez, también es una historia de desamor.

En definitiva, yo creo que es una visión actual y panorámica de las relaciones entre parejas, desde el enamoramiento o flechazo, pasando por la búsqueda de la estabilidad y unión utópica, hasta la consecuente aparición de la monotonía, el decaimiento y la posible ruptura. Y todo ello bajo el manto de prácticas sexuales sadomasoquistas, desvelando deseos reprimidos, deseos nunca satisfechos o bien, deseos al alcance de la mano que se desaprovechan.

Una historia de amor en un contexto sexual de BDSM. De ahí, el títutlo, B, de Bondage y D, de Disciplina que no tiene final, que cuando llegué a la última página no me lo puede creer…¿Shay o Leslie? Sólo nos queda esperar a la segunda entrega pero yo tengo muy claro con quien quiero que se quede. No te pierdas esta historia tan diferente que te enganchará desde la primera página.

Be Sociable, Share!


Una respuesta a “Shay (Bondage y disciplina) de Susana Ortiz y Lucia Galeote”

  1. […] actualidad, ensayos, música y libros, entre otros, nos llega recién salido del horno, la primera reseña de Shay (bondage y disciplina), de mano de la periodista Gemma Juan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline