Stay presenta su Always here Ep

Nuevo Ep de

Por Sandro Maciá

¡Conseguido! Después de décadas de promoción del refranero español a golpe de tecla en miles de lugares, hoy, por fin, me encuentro con la alegre sorpresa de que hay gente que, en mayor o menor medida, sigue fielmente las costumbristas rutinas que en estos dichos aparecen recogidas. ¡Olé! Heme aquí que hoy me puedo morir tranquilo, o al menos, contento de ver como -aunque sin ser conscientes de ello- se ha cruzado conmigo un quinteto catalán que lleva años practicando y aplicando a ultranza aquella sabia reflexión que decía que “las buenas costumbres no hay que perderlas”.

Tal cual. Y no lo hacen nada mal, porque, si de mantener costumbres hablamos, ellos son dignos discípulos de la mejor tradición anglosajona. Son más que artífices de la perpetuidad de la cultura pop británica. Son psicodelia y rock. Son un corazón inglés entre tripas catalanas. Son… ¡son Stay! Y llegan a los párrafos de nuestro webzine para presentar (Fruits De Mer Records, 2017), su nuevo Ep.

Estructurado en cinco canciones –igual que cinco son, dicho quede, los discos que avalan su extensa trayectoria, tanto en nuestro país como en Reino Unido-, en este recién nacido trabajo, la banda ofrece grandes dosis de un “psych rock” que lograría despeinar hasta al mismísimo Morrissey gracias a  la profundidad de su sonido, siempre amplio y basculante entre la luminosidad de algunos pasajes y la melancolía de otros.

Voces que recuerdan a coreados hits noventeros, guitarras que se retuercen entre estrofas, reverbs en su justa medida… Stay sigue sabiendo lo que hace y lo vuelve a demostrar en sus dos tracks originales del disco –la impecable Always here, donde ritmo, melodía y reminiscencias a las estructuras musicales y armónicas de la década gloriosa del pop se escuchan de manera constante; y You know it’s right (ft. Andy Bell), más pausada pero igual de auténtica gracias a sus dulces acompañamientos y a su aire nostálgico en la melodía-, canciones que, por si no fueran poco representativas -¿recuerdan su The Mean Solar Times? Si no es el caso: a por él- vienen acompañadas de suculentas versiones, como son: Rock and Roll Woman de Buffalo Springfield, Where Have All The Good Times Gone de The Kinks y Every Christian Lion Hearted Man Will Show You de The Bee Gees –sí, compañeros, The Bee Gees-.

Producido por Owen Morris (Oasis, The Verve) –ya presente en su anterior trabajo- y con la citada colaboración de Andy Bell (Oasis, Ride, Beady Eye), Always here contará, además, con un DVD bonus del “making of” de su anterior disco, lo que logrará hacer vibrar no sólo a nuestros tímpanos, sino también a nuestras retinas…

Psych rock marca España que nace de Inglaterra para conquistar el mundo. ¡Así regresa Stay!

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline