“Superdotada”, Glamour to kill vs. Rocío Chillers

Vuelve Glamour to kill

Por Sandro Maciá

¿Será verdad que, hace tiempo, existieron personas que vagaban en busca de su inspiración y, más allá de las modas, terminaban peregrinando a esos lugares que pensaban que les ayudarían a crecer personalmente? “Natürlich”, queridos amigos. O, al menos, este ha sido el caso de un trío al que ya echábamos de menos en el panorama musical underground. Un trio que, precisamente, no intentó llegar a tierras alemanas allá por los inicios de la década pasada sólo por el hecho de poder llenar su instagram con instantáneas de sus andanzas por Berlín, sino que decidió cruzar los kilómetros que los separaban de su España natal para vivir una simbiosis pura y bestial –esto se vería años después- con la cultura del citado país, exprimiendo los límites de unas tierras que, por aquel entonces, realmente eran cuna de lo alternativo y del desarrollo artístico más puro y desacomplejado. Un trio que, “Meine Damen und Herren”, hoy rompe su silencio y vuelve a las pistas con una novedad bajo el brazo. Amigos, compañeros, es momento de decir, otra vez, “willkommen” a Glamour To Kill.

Dejando atrás unos años de pausa en esto de crear ritmos, los que fueron autores de míticos trabajos de electro-punk (como Musik pour the ratas (2004), Pecados eléctricos (2006),  Rock’n Roll Makes me Sexy (2008) y Creatures Without Soul (2010)) y célebres representantes patrios de dicho estilo en los circuitos underground berlineses – cuando Berlín aún no había empezado a convertirse en el destino de “influencers” y aspirantes a ello-, vuelven estos días con el rescate de , un tema de su último disco hasta la fecha. Una canción que, pese a no haber dejado nunca de estar viva, resucita ahora en la voz de Rocío Chillers y siembra el camino que irán plantando Juan Tormento, Luis Miguélez y Antonio Culebras –he aquí las almas de Glamour To Kill- con los nuevos temas prometidos para 2018.

¡Combinación bomba! ¿A que sí? Sí, lo es. De hecho, esta versión, fruto de la admiración de Luis Miguélez hacia Las Chillers y su estilo propio de versionar canciones, aunque conserva la frescura de su estructura original, gana en contundencia y agilidad, tomando ahora un rumbo más punkrockero y volviendo a inyectar en nuestros tímpanos esas irremediables ganas de partirnos la nuca a golpe de saltos y de desgañitarnos coreando su letra, fiel a la esencia más “kill” y abanderada del rollo más “glam”.

Definida por el propio grupo como un proyecto que surge “del ansia de experimentar con cosas nuevas y divertidas” y de “divertir, bailar y desmelenarse” –según dice Miguélez-, y siendo la propia Chiller invitada receptora de elogios como que “es la canción perfecta para la energía, fuerza y descaro de Rocío” –en palabras de Culebras-, no cabe duda de que no podemos más que hacer nuestra la acertada frase del tercer “Glamour”, Tormento, que afirma que “un día las superdotadas gobernarán el mundo. ¿Te apuntas? ¡Pues vete poniendo los tacones!”.

¿Recuerdas aquello de “yo no he nacido para ser discreta / vivo y he vivido para deslumbrar / para disfrutar / cada noche me divierto mas / mucho mas”? Pues lo vas a cantar, y mucho.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline