El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

Una saga de mujeres con un don muy especial

Por Vanessa Díez

Dos hermanas que se adentran en el bosque. Nadie las conoce como ellas mismas, a solas son otras. Sin reflejos, sin testigos. La hermana buena y la hermana mala. Pero ni la buena es tan buena, ni la mala es tan mala. Estrella sabe cuando Alma ríe de forma maliciosa, señal de que está tramando algo, siempre se venga de ella, nunca deja nada pasar. Siempre se venga.

La abuela Soledad llevaba toda una vida lejos de su tierra. Gracias a ella las mujeres de la tenían un don. La naturaleza y ver a los estaban entre sus habilidades. La abuela Soledad traía manzanas del jardín en pleno invierno y veía los fantasmas que vagaban por la mansión. Sus nietas también heredarían parte de su esencia. Ella no podía soportar más la distancia y prefirió saltar por el acantilado para no ser enterrada en el cementerio familiar.

Tomás entra en el bosque del marqués para cazar algo de carne, su familia de mineros casi no tiene qué comer. Las hermanas lo encuentran atrapado en un cepo aquella noche y le salvan, algo que cambiará sus vidas para siempre. Tomás se interpondrá entre las hermanas. Cambiará su mundo y su destino. Estrella evitará que Alma y Tomás sigan siendo amantes, pero no medirá las consecuencias de sus actos, nada volverá a ser como antes. No habrá vuelta atrás. Alma la perseguirá por siempre, sin dejarla descansar. Será su sombra.

El bosque sabe tu nombre de ha sido una de las novelas que me han atrapado últimamente. Sus personajes femeninos son fuertes y auténticos, con dobleces, como en la vida real, donde nadie somos tan buenos o tan malos, donde las circunstancias y la necesidad pueden obligarnos a tomar determinadas elecciones. Estrella hará todo lo necesario para salir adelante, primero por sí misma, de lo cual algunos la acusan, después por su familia, sin importarle si es o no cuestionable, sin pensar en las consecuencias, después ya irá resolviendo los problemas según vayan llegando. Será una mujer que no dejará que otros le impongan las convenciones sociales del momento, vivirá según su propia manera de sentir, no será una mujer de un único hombre, no será una mujer que baje la cabeza ante los hombres, no será una mujer que silencie su voz, por el contrario será una mujer inteligente que tomará las riendas de su propia vida y su destino no será seguir las reglas, ella hará su propio camino.

El bosque sabe tu nombre te atrapará con sus personajes y sus descripciones envolventes. España antes de la guerra y después, veremos cuánto cambió un país después del conflicto. Estrella vivía en EE.UU, cuando regresó ya nada era como antes, tuvo que salir adelante adaptándose a las circunstancias. La vida es puro teatro.

El bosque sabe tu nombre para Alaitz Leceaga es su primera novela. Encontrarás una historia de mujeres mágicas, una historia familiar traumática, los fantasmas pasean por la mansión familiar, el bosque se convierte en un personaje más como el Cantábrico y el lobo es el compañero que da fuerza a Estrella, su alter ego, su fuerza oscura. Esperando la próxima novela de Alaitz Leceaga. No os defraudará.

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline