Caléndula, nuevo single de Gimnástica

Brotes nuevos para Gimnástica

Por Sandro Maciá

Decía Milan Kundera –grande entre los grandes- que “la vida está en otra parte”, o algo así… Pues bien, a mi que me busquen aquí, en la parte ya conocida y en la zona donde los mortales aún nos conformamos con sencillos placeres y con las cosas bellas que, con nuestras manitas y algo de gracia, cada uno buenamente puede hacer.

Tal cual, de verdad. A mí no me colmen de alegorías y nuevas promesas. A mi, si es posible, permítanme regocijarme en los placeres terrenales y en las alegrías que nos siguen brindando las personas que toman su talento como forma de vida y que, no dejándose cegar por oníricas e infladas aspiraciones, van paso a paso en su camino hacia el éxito. A mí, amigos, déjenme disfrutar de algo tan palpable como gustosamente audible: lo nuevo de Gimnástica. ¡Eso sí que es un placer! Un lujazo que podemos saborear aquí y ahora, sin rodeos ni filosóficas teorías, sin más complicación que la de dejarnos llevar por su ritmo, por su energía y por su poético título: Caléndula.

Amparados ahora bajo los brazos del sello Oso Polita, la banda alicantina da un salto cualitativo hacia el horizonte desde el que se vislumbran esas bandas que van consagrándose en nuestro panorama, ofreciendo un tema que, si bien es el avance de un disco que promete –y no poco-, ya encierra en sí mismo matices y detalles que le confieren un carácter digno de ser diseccionado individualmente.

¿No es original esa combinación entre el delicado y floral título y su enérgico y potente sonido? ¿Son estos los mismos chicos que tímidamente empezaron a despuntar con Paracaidismo en 2012? ¿Estamos ante los creadores de Montaña (2015) y vemos cómo no han perdido fuelle?

Sí, sí y “requetesí” a todo. Por eso mismo, aún siendo la primera toma de contacto con su futuro Líquido (2018) –ya salido del horno y a la espera de ver la luz-, Caléndula ya acapara la atención de nuestros tímpanos, haciéndonos vibrar con cada verso, con cada enroscada guitarra y con unas percusiones que arropan a una voz que suena cercana sin perder amplitud, animando en todo momento a querer seguir entrando en la estructura de esta canción de corte pop pero de seña propia.

Sabiéndose más maduros y con el bagaje que indiscutiblemente se adquiere tras recorrer la provincia, la Comunidad y el país entero de escenario en escenario, lo nuevo de Juanma Pérez (Voz), Lucas Jurado (Guitarra y coros), Franklin (Batería), Miguel Vera (Bajo y coros) y Luis Marco (Guitarra y Teclados) sorprende gratamente, tanto por su forma como por su contenido, logrando que Caléndula no sólo atraiga por su contundencia sonora, sino por centrar cada una de sus frases en algo tan vital como “la impulsividad natural del ser humano se impone cada vez más a la razón”.

Producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y mezclado por Manuel Cabezali (Havalina), en el estudio El Lado Izquierdo a los mandos de Dany Ritcher,

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline