Cassandra en la boda de Dorothy Baker

Dos hermanas enfrentadas, frente a frente, rotas de dolor

Por Vanessa Díez

Sin vida. Lejos de todo el bullicio de los demás y sin pensar qué hagan con sus vidas. Que sigan sin ti, ya que nada les ha importado. Si ella quiere seguir adelante sin ti será totalmente, sin medias tintas, sin Navidad, sin cumpleaños,sin vacaciones de verano, sin fines de semana, nada. Dejarte ir es la única solución. No ha querido escucharte, no atendió a razones. La razón es la base de lo que te ha llevado a tomar esta decisión. Es tu única salida. Marcharte.

¿Has pensado alguna vez en el ? Ahogarte, cortar tus venas, tomar pastillas, … ¿cuál sería tu método? ¿Y qué te llevaría a tomar esa decisión? o más bien ¿quién? ¿qué tendría que pasar en tu vida para decidir acabar con todo? Cassandra Edwards no ha podido asumir los cambios que se están produciendo en su vida, no los que han llegado por sus decisiones, si no por las de otros, su hermana gemela ha decidido casarse e irse a vivir a otra ciudad.

Cassandra en la boda de remueve el tema clásico adjudicado a la mujer: la boda. Dos hermanas gemelas que toman dos caminos diferentes en la vida, la boda de una de ellas es el detonante para que la otra se eche a los brazos de Morfeo. Cassandra vivía con Judith, compartían casa y vida, aislada en esta vida de ambas como en una burbuja, pàra ella era suficiente. Un día Judith decide tomar otro rumbo, ir interactuando con otras personas, compartir su espacio con más gente, tener actividades, vivir, romper la burbuja y salir al mundo. Después decide poner kilómetros entre su hermana y ella, toma rumbo a Nueva York para empezar de nuevo, un año después ha conseguido dar forma a una vida en común con otra persona, tiene a alguien más y no es su hermana Cassandra.

Dorothy Baker nos muestra dos personajes femeninos fruto de un embarazo múltiple, con el fondo que eso conlleva, tema interesante a abarcar, su crianza diferente, su conexión con el hermano, su dependencia del otro y su mundo propio. Así tenemos en las hermanas dos formas de ver la vida. Una es la más estable emocionalmente, la buena, representada por Judith, la perfecta (como dice su hermana), la que siempre lo hace todo bien. Y la otra es la que es algo más inestable emocionalmente, la conflictiva, la mala, representada por Cassandra, la que traza el camino diferente, la dependiente, la que no sabe vivir sin los anclajes de su vida y avanzar. Cassandra es la que usa la ironía para defenderse como si nada le importara, la herida existe y le duele, ofreciéndonos los mejores diálogos de la novela, es muy ocurrente. Además ya existe en la familia un episodio de suicidio: su madre. Así Cassandra repite los patrones de su padre(alcohólico) y también de su madre. Su crianza fue en la finca familiar, un mundo aislado perfecto, tan sólo salían de allí para ir al colegio y volver. Para Cassandra el mundo exterior no ha sido fácil de enfrentar.

La ilustración de la cubierta de Alberto Gamón me ha parecido muy acertada, nos habla del conflicto que subyace la novela, las dos hermanas enfrentadas, frente a frente, rotas de dolor, sus vestidos blancos rasgados.

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline