Confusión de B.A. Paris

“Te confundirá”

Por Ana Olivares.

El es un sentimiento destructivo. Esa que corroe e inquieta en el fondo de nuestra conciencia al no haber actuado en consecuencia…pero ¿cómo afrontar lo que no tiene solución?

Este thriller psicológico comienza con un suceso perturbador. Cass (nuestra protagonista) regresa a casa después de acudir a una reunión con unos amigos. Llueve de forma torrencial por lo que decide tomar un atajo por un camino poco transitado para llegar cuanto antes. En mitad del recorrido se encuentra con un coche parado en el arcén, sin bajar del coche, da las luces pero la mujer que hay dentro no le hace ninguna señal y decide marcharse sin cerciorarse de lo que le pasa.

Su pesadilla comienza al día siguiente, cuando se entera de que la mujer que vio de madrugada ha sido asesinada… De haberse detenido aquella noche ¿habría podido salvarla?

Lo cierto es que Cass comienza a recibir llamadas anónimas de alguien que no le dice nada. Seguramente los nervios le están jugando una mala pasada, pero empieza a olvidar cosas, se vuelve caótica y algo descuidada de cara a sus allegados y la psicosis aumenta cuando días después despierta en el hospital porque se ha tomado más pastillas de la cuenta… ¿Y si se está volviendo loca? ¿Acaso sufre demencia, la misma enfermedad que sufrió su madre? o peor aún ¿Y si alguien quiere vengarse por no haberse detenido a socorrer a Jane?

La tensión psicológica de nuestra protagonista acapara toda la trama aunque sólo es una estrategia para confundirnos. Las cosas no son lo que parecen, pero esto sólo lo descubriremos  casi al final, aunque los que estén atentos harán sus suposiciones desde el principio, sea como fuera nos mantendremos atentos a sus páginas porque la incertidumbre nos obliga a querer saber.

Un recurso que maneja muy bien nuestra autora.

B.A.Paris se dio a conocer con un debut “Al cerrar la puerta”, que se convirtió en uno de los libros más vendidos en Reino Unido, después en todo el mundo. Este éxito se produjo debido a una polémica ley del Parlamento Británico que “justificaba” el maltrato psicológico dentro del matrimonio.  Imaginaos la repercusión que tuvo su novela que hablaba precisamente de que el “psicópata perfecto” actúa de puertas para dentro.

En varias entrevistas ella misma afirma interesarse por reflejar en sus novelas la violencia psicológica porque es menos visible que la violencia física aunque igual de dañina. Con lo que sus novelas poseen una parte de denuncia sobre el acoso que sufren millones de mujeres cada segundo por su condición natural, a la vez que deja constancia de que la naturaleza humana mantiene latente la maldad.

“Confusión” es un thriller psicológico lleno de suspense. La trama nos recuerda a un libro que reseñamos hace años “Colgado en tus manos” de Claire Seeber, donde la trama comparte muchas similitudes, aunque ambas autoras británicas manejan el suspense y la tensión dramática formidablemente.

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline