Diario de un incesto (Anónimo)

La historia real de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre

Por Eduardo Boix

El , es un tema recurrente en la literatura, desde tiempos inmemoriales. En ocasiones, se puede utilizar esta temática como una provocación, otras, sin embargo, puede ser el recurso perfecto para hablar de lo prohibido. Si analizamos prohibiciones y textos antiguos, la biblia esta cargada de esto, de tabús. Dos seres que se comen un fruto prohibido, dos hermanos que se matan por celos, un pueblo donde las orgías son el pan suyo de cada día, todos los excesos que una sociedad puritana rechazaría, pero que sigue este libro como el manual de la lavadora. Grandes autores han dado una vuelta de tuerca a estas historias. Lolita de Navokob o Los Confines de Trapiello son grandes libros donde, utilizando este tema, abordan la vida en si misma. Podría pasarme el artículo disertando sobre ellos, o sobre las obras, pero vamos a centrarnos en el libro que hemos venido a reseñar.

es la historia real, contada en primera persona, de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo. La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.

Diario de un incesto es un libro que nos habla del terror. Como si en el cuento de caperucita, caperucita fuera hija del lobo. La historia está narrada de forma anónima, no figura autora en la portada. Nos atrae lo prohibido, nos excita. Somos voyeurs y actores de la depravación. No hablo solo de sexo. Guerra, violencia (física y verbal) pueblan todos y cada uno de las acciones que observamos en televisión o en prensa. Nada nos sacude. Estamos inmunizados.

Diario de un incesto editado por Malpaso ediciones, es un libro crudo y emotivo a partes iguales. Remueve las tripas, rasga el alma de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. Esta obra, de autora desconocida, es la confesión a pecho descubierto del horror que sufren miles de personas por el mundo. El canto ronco de un ruiseñor con el corazón helado. Un ser inerte por el dolor.

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline