Dónde las mujeres son reyes de Christie Watson

Un niño perdido en el mundo de los adultos

Por Luz Maria Granero

La adopción siempre ha sido un tema muy complicado, pero a la vez hermoso si te lo conceden por varios motivos: la niña o niño tiene la oportunidad de tener una vida digna y los padres tienen la opción de la experiencia de ser padres por primera vez.

Reconozco, que como todo contiene su lado opuesto, como los conflictos internos que tenga el niño o la niña a la hora de adaptarse al medio y los padres que tengan la paciencia infinita y el tacto adecuado para llevar a cabo las situaciones que se les presente con el pequeño.

Nadie dijo que fuera fácil, pero sí sé una cosa, si el amor que aflora en tu corazón es inmenso, seguro que cualquier obstáculo será vencido con éxito.

De la autora del best-seller “El frágil vuelo de los pájaros” nos llega esta conmovedora historia sobre la fortaleza de los vínculos familiares protagonizada por Elijah, un niño que se quedará para siempre en nuestros corazones.

Elijah, precioso hijo mío:

Quiero contarte tu vida. Todo el mundo tiene una historia interior, que comienza antes de nacer, y la tuya es una historia más grande que la que mucha gente conocerá jamás. Dicen que no debería confesarte algunas cosas, y que las palabras pueden herir a los oídos pequeños, pero, hijo mío, no hay secretos entre madre e hijo. Un hijo ha visto las entrañas del cuerpo de su madre, y ¿quién puede conocer un secreto mayor que ese? Dicen muchas cosas, esos británicos. Llaman “abuso infantil” a lo que nosotros, los nigerianos, llamamos “aprendizaje”. Así que no les hagas caso.
Tu historia comienza en Nigeria, que es un lugar como el Cielo. El sol brilla todo el tiempo, y todo el mundo sonríe y se preocupa por los demás. Los niños nigerianos estudian mucho en la escuela, tienen una educación perfecta, cuidan de sus padres y respetan a las personas mayores. Nigeria es luminosidad y estrellas, y una tierra como la piel de tus mejillas: marrón rojiza, suave y tibia.
Eres amado, pequeño Nigeria, como el mundo jamás ha conocido el amor.

Elijah es un niño de siete años, contiene cicatrices por todo su cuerpo y su comportamiento es inestable. Elijah es un encanto, inteligente, adorable y simpático, pero en su interior aflora un brujo malvado cuando le apetece hacer el mal a través de él, con la intención de herir a las personas que él ama. Y por este motivo Elijah cree que es malo. Nikki, la madre adoptiva y Obi, su marido, creen que son lo bastante fuertes ante cualquier adversidad que se les presente y que el color de la piel no afectará a su capacidad para cuidar a un niño negro. Su madre biológica, Deborah, quiere a su hijo con toda su alma. Elijah piensa que él tiene la culpa de que no estén juntos. Afrontan grandes desafíos sin descanso, pero cuando la normalidad asoma en sus vidas un acontecimiento doloroso sacudirá con fuerza su entorno.

es una novela escrita con el corazón. La , Chistie Watson, desenvuelve con sabiduría las cuestiones relativas a la diversidad cultural, así como la importancia del amor y la unión familiar que son los cimientos clave para que circunstancias de esta índole salgan a flote y con éxito. La ternura de sus palabras envolverán al lector, transportándolo a una realidad actual vivida por muchas mujeres.

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline