El que susurra de Malenka Ramos

“HOLA” dice el que susurra…

Por Ana Olivares

Os susurramos un de categoría. La historia transcurre en Point Spirit, un pequeño pueblo de Estados Unidos. Arranca con la muerte de Penny Berry (estaba enferma de leucemia). Enseguida conoceremos a su familia: su hermana mayor Elisabeth, su madre Mary Anne Berry; junto a las hermanas de ésta, Amelia y Carlota Morelli. Todas viven en la misma casa y son muy queridas en el pueblo. Mantienen una firme amistad con Alan Foster (el médico) y con Robert (el reverendo “protestante”). Sin embargo será el escritor Jim Allen quien gane mayor relevancia conforme se incorpora a este grupo tan atípico.
Allen acudió a ese hermoso pueblo buscando alejarse del bullicio de San Francisco. Necesitaba concentrarse para escribir una novela totalmente distinta a las que está acostumbrado a publicar. Su editor casi lo obligó a relacionarse con sus gentes para que no lo tomasen por lunático o algo peor, y sin apenas quererlo se ha hecho amigo del párroco y del médico. Son la tríada de caballeros dispuestos a afrontar la serie de terribles sucesos que pronto alterará la tranquila de Point Spirit. Parece que la muerte de la pequeña de los Berry ha desatado una energía maligna.

Afrentas personales, venganzas de ultratumba, secretos familiares, tragedias del pasado…Todos los micro universos que representan cada uno de los personajes están caracterizados e interrelacionados entre sí mediante un misterio que los perturba y que deben de resolver entre ellos antes de que el pánico termine por destruir sus vidas por completo. Y aunque apenas son capaces de comprender qué o quién está causando tanta destrucción a su paso parece que un mal los acecha para susurrarles o mostrarles las pesadillas más oscuras que todos callan…pero ¿por qué?
¿Por qué esa fuerza oscura disfruta causándoles daño a los habitantes de un mismo pueblo?
Existe un motivo y lo más entretenido de esta novela es averiguarlo.

Malenka Ramos ha dado un paso de gigante desde que escribió Lo que habita dentro (2017) demostrándonos que maneja la intriga perfectamente regalándonos en esta ocasión otro thriller repleto de giros sorprendentes que nos robará algún que otro susto debido a esa narrativa tan visual. Asturiana y leedora de la Ilíada, su pasión consiste en inventar historias para que otros las disfruten, y vaya si lo consigue.
Se trata de un suspense desmedido que no nos deja apenas respirar. Cuando creemos que ya no se puede enredar más la trama resulta que existen caminos aleatorios con bastante sentido opuestos a cualquier idea preconcebida. Es una historia que “engancha” desde el principio por sus pinceladas de terror dentro de un ambiente cotidiano representado por una familia de clase media, aunque como todas, alberga secretos.
Además, las escenas de terror son bastante intensas sin rozar lo morboso, consiguiendo una tensión argumental marcada por pasajes de acción que junto a la carga psicológica de este grupo de personajes conforman un todo destinado a descubrir quién es “El que susurra”. Detrás de él se esconden retales de una historia trágica enterrada en el profundo bosque de Point Spirit.

-Lo mejor, la persecución de la marioneta gigante al ayudante del sheriff, Tommy Norton-.

<< HOLA A TI TAMBIÉN>>

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline