Elche Live Music Festival, tiembla Candalix

Sidonia y La Casa Azul, en la ciudad de las palmeras

Por Sandro Maciá

¿Hartos de tanta penitencia y tambor? ¿Cansados de impuestas devociones y artificiales muestras de devoción? ¿Deseosos de que las calles dejen de estar tomadas por aquellos que sólo parecen demostrar su fe de cara a la galería, convirtiéndose en el perfecto ejemplo ilustrativo de aquel famoso “a Dios rogando y con el mazo dando”? Pues, queridos amigos y cofrades de esta loca empresa llamada música –bajo el manto de la cual, créanme, bien gustosos penitenciaríamos los kilómetros y esquinas que hiciera falta-, no desesperen, porque si bien es cierto que poco queda ya de telas púrpuras, cirios y farolas a medio gas en cada rincón de nuestro país, más cierto es aún que lo que vendrá después nos servirá de “reset” y de impulso para entrar en la recta final pre-estival… Al menos, para los habitantes de y sus localidades vecinas, ya que –ahora, sí, que redoblen los tambores, sean del santo que sean- a sólo una semana se encuentra una celebración que también congrega y desata el más profundo éxtasis entre algunos adeptos: el ilicitanamente propio Live Music Festival, que tendrá lugar el 7 de abril.

Consagrado ya como un acontecimiento “tan del poble” –“tan del pueblo”, en Valencià- como lo pueda ser nuestro discreto Vinalopó o nuestros fastuosos kilómetros de palmeral y patrimonios culturales, el Elche Live, que cuenta su tercera edición y que ha sabido luchar contra viento y marea frente a los no sencillos comienzos de una iniciativa de tal magnitud en un municipio con no mucha tradición festivalera, vuelve a hacer brillar el mes de abril en la ciudad de Francesc Cantó –¡sorry, my friends, igual algún foráneo tiene que acudir a Wikipedia a buscar algo de info!- y a ponernos las pilas en estos momentos de abstemias primaverales y cientos de miles de alergias varias con un cartel más extenso que el de ediciones anteriores y, por consiguiente,  con una propuesta más variada en cuanto a estilo.

De esta manera, sin renunciar a su característico estilo pop e indietrónico y tomando nuevamente el recinto de Candalix como base de operaciones, el Elche Live Music Festival nos dará la oportunidad de descubrir cómo va eso del talento local y provincial en nuestro municipio –gracias a las actuaciones de Polos Opuestos y Atientas, ganadores del concurso previo de bandas que la organización del festival siempre realiza para fomentar la participación de formaciones de la zona-, de experimentar el reencuentro en directo con Love of Lesbian tras sus múltiples “fines” de gira del “Halley Tour”, de volver a emocionarnos con unos recién descongelados Elefantes –vuelven fuertes tras su ausencia y se están consagrando como imperdibles en todos los festis del país- y de bailar sin descanso con la enérgica batería de temas que siempre interpreta Kuve, así como con la no menos briosa colección de mezclas que nos presentarán las simpáticas –y casi vecinas- Woman Beat.

¿Pisando fuerte? ¡Ya lo creo! Bien fuerte pisa este 2018 nuestro evento más musical del año, de ahí que sólo nos queda esperar que refuercen bien las tablas del aclamado escenario frente al que nos congregaremos, porque si con las citadas bandas ya temblará, poco menos que terminar de explotar será lo que ocurra cuando llegue el momento de corear a los dos gigantes que cierran el elenco: Sidonie y La Casa Azul.

¿Recorreremos “Carreteras infinitas” con el trío catalán? ¿Nos volverán a confesar aquello de que son “El peor grupo del mundo” y eso de que “No se dibujar un perro? ¿Confirmaremos con Guille Milkyway que todo “Podría ser peor” y que siempre llega “El momento” oportuno para una “Revolución sexual”?

¡Seguro que sí! Eso y mucho más, porque, si como dicen, a la tercera va la vencida, el Elche Live tiene ya la partida más que ganada. ¡Olé!

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline