Jump to the moon, frescura millenial

de :

Por Sandro Maciá

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir desmintiendo, argumentando, desmitificando? ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que no sea necesario tener que partir caras –literariamente hablando, que mis dedos no harán más sangre que la que pueda brotar de las palabras de mis teclas- en este intento de seguir luchando por hacer que lo emergente no se conciba como “flojo” y que lo fresco no se tilde de “improvisado”? Ni vosotros ni yo lo sabemos, la verdad… Será cuestión de tirar de calendario y seguir tragando bilis hasta que el mundo caiga del burro.

Sin embargo, por suerte para los aquí presentes, hay días en los que esta complicada cruzada contra los mitos de las nuevas bandas y los proyectos emergentes –adorados y más que bien recibidos en este webzine-, se ve reforzada por valedoras propuestas, por ejemplos claramente contundentes que hacen de nuestro empeño en proclamar el amor por lo nuevo y por lo trasgresor tenga más sentido que nunca. Dignos golpes al panorama establecido y a las tradiciones instauradas, como es el caso de la joven banda Jump To the Moon.

Con un Lp aún en proceso de cocción –verá la luz este verano- y una mochila de referencias cargada con reminiscencias a The 1975, Chainsmokers, Swim Deep o The Vamps, este quinteto murciano se está postulando como la “banda millenial” del momento, como el grupo que llega para vestir orgulloso el título generacional que le confiere a cada uno de sus componentes el hecho de situarse en torno a los 18 años y como la necesaria inyección de desenfadado pop que necesitábamos para romper las barreras que nos obligan a ser –dicotómicamente- fieles a lo indie o a lo mainstream.

¿Prematuro salto al mundo? ¡No! Y prueba de ello son y serán sus directos –han pasado por la fiesta anual de la revista MondoSonoro en Joy Eslava y por la fiesta de presentación del vecino WAM de Murcia, así como lo harán por el EMDIV, Weekend Beach y Sonorama-, donde podremos seguir disfrutando de sus ya consagrados 2AM -fue Top 4 Viral en España en Spotify- y U Mad, que formó parte de la playlistFresh Finds, haciendo que la industria americana empezara a poner el tímpano sobre sus notas.

Temas, estos, que compartirán setlist con su recién estrenado Where I’ve been, una nueva muestra de que lo suyo es hacer melodías de esas que no pasan desapercibidas y que incitan a dejarse llevar, ya sea en clave fiesta salvaje o al estilo del simple disfrute de las “good vibes” que desprenden sus canciones joviales –que no sonoramente fáciles ni inexpertas- de estructuras directas y sencillas, siempre conformadas por llamativas transiciones desde atmosféricas estrofas hasta unos más que bien hil ados estribillos que, hasta nueva orden, gozan de una atemporalidad que sólo el factor “millenial” podría aportar.

¿Tentador? Mucho. Pues se une a la ola de las apariciones de Hinds, Belako o Axolotes Mexicanos un nuevo y fuerte contrincante, una original apuesta que cuenta con Paco Ganga (The Leadings) como productor y que –espero- nos va a alegrar el verano con ayuda de Mushroom Pillow, casa editora de su próximo “SXTY”.

¡Que la juventud nos salve!

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline