La ciudad de las mujeres desaparecidas de Megan Miranda

¿Qué estarías dispuesto a arriesgar para proteger a los que más quieres?

Por Ana Olivares.

nos regala un adictivo con una ambientación sórdida e inquietante que nos demuestra una vez más lo interesantes que son los debuts literarios.

Con “” dicha autora consiguió fabulosas críticas que actualmente ha consolidado en su segunda novela “The perfect stranger”, otro best seller. Creo que es este caso no se trata de un tópico ya que la tensión argumental se mantiene durante toda la lectura regalándonos la necesidad de satisfacer nuestra curiosidad.

Nadie escapa a su pasado. Pero, ¿y si éste regresa ofreciéndote una versión distinta a la verdad que recordabas? Esto es lo que le sucede a Nicolette Farrel, Nic para los amigos, quien regresa a su ciudad natal después de jurar que jamás volvería. Allí sólo le espera la tristeza de ver cómo acabó su etapa adolescente viviendo la desaparición de su mejor amiga.

Al igual que ella, Corinne lleva diez años sin pisar Cooley Ridge. Pero su hermano Daniel la necesita. Su mujer está embarazada y quiere vender la casa familiar para seguir costeando la residencia donde permanece su padre enfermo. Lo que no se imagina Nic es que Daniel también ha avisado a Tyler, su ex, para que les eche una mano. Es evidente que todavía sienten algo el uno por el otro por lo que se le hace incómodo conocer a su actual novia Annaleise. Estos sentimientos encontrados empujaran a Nic a tratar de alejarse de él al principio, pero cuando la policía les comunica que Annaleise acaba de desaparecer sin dejar rastro toda la ciudad comienza una “cacería” para tratar de dar con el supuesto asesino en serie que ha actuado con diez años de diferencia en el tiempo…

¿Guardan relación ambas desapariciones? Eso es lo que Nic tratará de averiguar, necesita encontrar respuesta a todas las preguntas que quedaron por hacer diez años atrás.

En realidad, ambos hechos esconden un suceso muy turbio que resurge de sus cenizas para convertirse en la pesadilla de nuestros protagonistas: Daniel, Nic y Tyler.

Ya nadie está a salvo de sospecha, ya no puede confiar en nadie, ni siquiera en su propia familia…

Resulta muy interesante el hecho de que la historia avanza hacia atrás en el tiempo. La trama comienza casi al final, en el día quince, casi en la resolución de la historia, aunque avanzando hasta el día uno, en el que Nic acaba de regresar y de darse cuenta de que sus sentimientos traicionan los verdaderos recuerdos que lleva reprimiendo todos estos años.

Creo que este es el recurso más llamativo del libro. Evidentemente también encontramos profundidad en la psicología de personajes que nos muestran las dos caras de la verdad bajo una atmósfera de sospecha que realza más los puntos dramáticos de la novela. Pero es que además encontramos una ambientación lúgubre, pero de lo más normal en la que un simple bosque, una casa de campo o una feria inocente se convierten de repente en escenarios perfectos para enmarcar una vieja historia de amor, un secreto familiar y un asesinato.

Un rompecabezas inquietante que nos espera para ser montado cómo un puzle en nuestra imaginación. Estimulante y recomendable a partes iguales.

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline