Las diez mil vidas de Milo de Michael Poore

“Las diez mil vidas de Milo es un libro para tener cerca, para regalar, compartir e intercambiar ideas en los momentos más difíciles y en los más mágicos”

Por Rubén J. Olivares

Las diez mil vidas de Milo es una historia abrumadora que combina de manera armoniosa la filosofía oriental, la ficción popular y de género. Poore nos guía en compañía de su fantástico protagonista Milo en un universo de mundos y descubrimientos inagotables que desde el primer capítulo nos engancha y nos hace soñar con las vidas que ha vivido Milo y que aún le quedan por vivir. Es una que entretiene, pero a la vez nos mueve a la reflexión sobre el sentido de la y de la , en ocasiones estremece por lo duro de las situaciones que vivimos con Milo, pero siempre nos da esperanza y humor.

Poore ha construido una obra de ficción que bien podría ser algo así como un tratado de filosofía oriental tamizado por el postmodernismo occidental, con tintes de cultura pop. Sin ser un libro de autoayuda, ni mucho menos un sesudo tratado de filosofía, ni pretenderlo, tenemos entre manos un libro que, en tiempos tan convulsos nos ayuda a pensar, lucha, confiar en la belleza que se esconden en las pequeñas cosas y a relativizar los problemas diarios a los que nos enfrentamos.

El protagonismo de la novela se centra en Milo, un alma realmente antigua: ha vivido ya 9.995 veces de las 10.000 vidas que el Universo asigna a cada alma, 10.000 oportunidades para tratar de lograr la perfección y poner fin al ciclo de reencarnaciones al que estamos condenados y fundirse con el Todo o bien ser condenados al olvido eterno en la Nada. Pero Milo no tiene miedo a fundirse en la Nada. Cuando uno ha vivido tantas vidas, hay pocas cosas a las que temer y desde luego que la búsqueda del nirvana no es uno de los objetivos que se plantea, pues le parece algo demasiado aburrido en un Universo repleto de tantas experiencias. Él prefiere seguir viviendo una vida tras otra permaneciendo en el ciclo eterno de la reencarnación, para poder mantener su relación amorosa con la Muerte, a la que él llama “Suzie” (y es que por amor se comente muchas locuras, hasta renunciar a alcanzar la perfección y el nirvana). Pero lo que Milo parece haber olvidado es que en el Universo ningún alma mortal es eterna y la suya no es una excepción: el ciclo de reencarnaciones se encuentra muy cerca de acabar y tendrá que esforzarse mucho en las 5 vidas que le quedan si quiere alcanzar la perfección y no ser borrado del Universo. 5 oportunidades para salvarse a él mismo y a la raza humana. Este libro nos adentra en la antigua india, pasando por colonias penales situadas en una remota galaxia del futuro, con paradas en las estaciones vitales de Viena, el Sol y Ohio (por que no todas las vidas son tan glamurosas). Al vivir cada una de estas increíbles vidas, Milo tendrá la oportunidad de aprender un poco más sobre qué convierte a un alma en un ser perfecto

Poore funde en una novela el humor absurdo y fantástico de Terry Pratchett, la ironía de Stefano Benni, la oscura visión de los cómics de The Sandman de Neil Gaiman y la comedia negra deKurt Vonnegut, para dar lugar a una comedia negra profundamente imaginativa sobre los secretos de la vida, la muerte y el amor.Las diez mil vidas de Milo es un libro para tener cerca, para regalar, compartir e intercambiar ideas en los momentos más difíciles y en los más mágicos.

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline