Todo lo que importa, Viva Suecia al ritmo de ELYELLA

de

Por Sandro Maciá

La delgada línea que separa las versiones de las reinterpretaciones puede desaparecer si el que sabe cómo cruzarla es capaz de dar el firme paso e ir, casi sin darse cuenta, de un lado a otro. No digo yo que no. Pero, ¿qué me dicen cuando el salto a dar no pretende ser tan corto, sino que busca pasar de toda cover para llegar a alcanzar una zona tan abrupta como la de las colaboraciones?

Ah, queridos, eso ya es otro cantar –y nunca mejor dicho-. Eso supone entrar en el valiente mundo del trabajo compositivo y en la salvaje jungla de los nuevos lanzamientos, lo que viene siendo una tarea arriesgada… pero no imposible. Y si no, que se lo pregunten a dos formaciones tan cercanas como dispares, a dos claros ejemplos de que lo bailable no está reñido con lo elegantemente sonoro, o lo que es lo mismo, a dos apuestas seguras en cualquier festival de altura que se precie: los enérgicos ELYELLA y los adictivos Viva Suecia.

Fruto de esta combinación –que no pocas veces a uno se le ha antojado como utópicamente atractiva, pero que tampoco deja de sorprender a gran parte del público- es el nacimiento de , una pieza digitalmente palpable que aspira a alcanzar la categoría de hit, gracias a su capacidad para enamorar y excitar, logrando lo primero con una romántica y característica melodía “made in Viva Suecia” y provocando lo segundo a golpe de la conocida electrónica del dúo formado por los ya famosos Ella y Mønø.

¿Sucumbiremos a su ritmo? ¿Nos dejaremos conquistar por sus versos? La duda ofende. Sí a todo. Sí y otra vez sí. No hay escapatoria que valga ante un tema que, en palabras de los propios ELYELLA –no poco aficionados a hacernos bailar con temas de los murcianos, precisamente-, no pretende quedarse a las puertas de la admiración que despiertan algunos remixes, sino ser”algo nuevo, algo que tuviera el alma de los dos mundos”.

Alma, por cierto, que puede deducirse de frases como“Ya no está tan mal visto restar el valor añadido”y de consejos tan ciertos como “ten un plan, luego haz caso a nadie”, así como de sabias recomendaciones -“flota al margen, todo lo que importa está en el aire” -, versos que aparentemente pierden empaque al descontextualizarse, pero que sirven para ir entroncando todo un conjunto de ideas expuestas sobre una estructura temáticamente pop y sonoramente electrónica.

Editado por Vanana Records,”Todo Lo Que Importa –que seráel cuarto tema del EP”Lovers” de ELYELLA, cuya venta se hará en formato vinilo a partir de abril- ha sido co-producido por los colaboradores habituales de ELYELLA, Pau Paredes y Joni Antequera de Amatria, grabado en el estudio Raúl De Lara, mezclado en Fluxus Estudio por Pau Paredes y masterizado en Sterling Sound por Ted Jensen, responsable de algunos de los mejores discos de Muse, Arcade Fire o Kings of Leon.

¡Tela marinera!

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline