Nuevo single de Paul Zinnard

Paul Zinnard augura con Can’t shine tonight un “better past”.

Por Sandro Maciá.

Nada mal empieza el año… ¡Bendito 2018! Bendito y dulce, porque ya sólo a las puertas de estos doce meses, con apenas un pie puesto sobre el flamante mes de enero, podemos ver cómo se reconoce el talento de Rufus T. Firefly  en Magnolia (Lago Naranja, 2017), disco destacado en muchos de los medios compañeros en esto de dar rienda suelta al análisis bien disfrutado de la música –a nivel nacional y local-; cómo el elenco de Flor y Nata Records –siempre al frente de la novedad y la vanguardia de la actualidad del panorama- ha calado, una vez más, en los top ten de otras tantas radios y publicaciones; de qué manera se nos empieza a encharcar el cuello con la baba que se nos escurre por la comisura de la boca al conocer qué bandas nutrirán los cartelazos de festivales como el Low Fest –que en su alineación nacional contará con Izal, La Bien Querida, Perro, Amatria y La Plata, entre otros- o el WAM –aún en proceso de nuevas confirmaciones, pero ya con Dorian, El Columpio Asesino o The Octopus Project en sus filas-; cuán impresionante ha sido el gran salto a las masas de Reyko –dúo español afincado en Londres que pasó por nuestras páginas para ser redescubiertos con su Spinning Over You, ahora más que conocido y coreado tema que inunda nuestras teles-; hasta qué punto nos deleitarán Los Niños Mutantes durante la presente celebración de su DIEZ, que tendrá continuidad con su próximo Ep ‘DIEZ Y ½’…

Buena lista, ¿no? Sí, pero incompleta. Pues aun teniendo el espacio y el tiempo que nos permitiese seguir ampliando esta alegre enumeración hasta  la infinitud de sus renglones –heroica tarea sería, no se piensen-, esta no llegaría a ser realmente fiel a los buenos augurios que nos brinda el 2018 si no contempla un hecho digno de ser celebrado a bombo y platillo –o a cuerda y voz, atendiendo a quién se trata-: el lanzamiento del nuevo single de Paul Zinnard, preludio del que será su inminente disco Songs for a Better Past, ya en el horno.

Titulado Can’t shine tonight, este corte, que además viene acompañado con un original video realizado por Alex Marín y protagonizado por Elmer, vuelve a reconciliarnos con aquel rock elegante, de aires americanos y matices exquisitos,  con el que Zinnard nos enamoró en sus anteriores trabajos. Un estilo que, aunque ya en las manos y voz del autor cobra vida propia y encandila sin remedio, se ve arropado en esta ocasión por la banda The Tropic y goza de un aura eléctrica, a caballo entre la distorsión sencilla y la precisión sonora y textual.

De principio a fin, Can’t shine tonight, es la prueba perfecta de que un buen artista no sólo no descansa, sino que busca fórmulas como la usada para dar forma al futuro tracklist que acompañará a la canción, consistente en mantener su afán por no privarnos de su capacidad compositiva y optar por rescatar canciones que no tuvieron cabida en otros álbumes o que, habiendo sido incluidas, pasan ahora por el filtro de la reinterpretación.

Producido por Alfonso Ferrer (Maeso, Jero Romero), buen aperitivo es este avance de lo nuevo de Paul Zinnard, que, paradójicamente, nos hará retroceder hacia un “better past” que se confirmará como presente muy pronto.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline