Tercera Edición de Elche Live Music Fest: continuamos

Live Music: segunda entrega.

Por Ana Olivares

¿Por qué estoy haciendo yo una reseña de música? Es lo que os estaréis preguntando algunos habituales de la revista, pero tranquilos, Sandro continúa con su espacio, esto sólo ha sido una solución temporal. Él estaba cubriendo otro evento y me cedió a mí esta titánica tarea. Sin embargo no descarto aprovecharme en más de una ocasión de sus poderes festivaleros ya que uno le coge pronto el gusto a esto de ser un liver.

La segunda entrega de la tercera edición de Elche Live Music Fest fue una tarde-noche mágica de nuevo marcada por la sombra de las precipitaciones.

Y eso que el entorno era mucho más favorable en cuanto a la acústica ya que el escenario se montó en el “parking del Candalix”-como se planeó en un principio- en vez de en la rotonda del parque municipal.

Hacía unas horas habíamos disfrutado a pleno sol y con la dificultad de iniciar un a las siete de la tarde a Atientas, ganadores por derecho de un hueco en este que abrieron camino a la segunda actuación en la que Polos Opuestos, ganadores también del concurso de bandas de elche, con su ritmo desenfadado y sus canciones animaron a la gente que poco a poco comenzaba a llenar el recinto. Tras ellos llegaron las djs más cañeras de la noche: Women Beats, que nos hicieron temblar primero con sus bases electrónicas y luego de miedo por la lluvia. Comenzó a chispear en plena actuación aunque ellas aguantaron el tipo demostrando profesionalidad mientras algunos de la organización protegían los altavoces con plásticos.

Hubo momentos de incertidumbre en la que muchos asistentes se acercaron a las barras para gastar sus vales de bebida pensando que de nuevo iban a cancelar el festival pero hasta los camareros se encargaron de disipar esas dudas asegurando que pronto dejaría de llover. Y por fortuna, así fue.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de , que fue en crescendo regalándonos magia, alegría y natural puesta en escena en la que tan sólo bastaron ellos y sus instrumentos para llenar el escenario. Dejando constancia de la calidad de sus directos y demostrándonos que hoy en día un resultado sencillo resulta mucho más complicado de lograr. Nos iluminaron con temas de su último disco “La primera luz del día” como Isabel, Loco, Que todo el mundo sepa que te quiero o Cada Vez. Y tocaron canciones de otros álbumes como Que yo no lo sabía, azul o somos nubes blancas; también tocaron Duele en el que colabora Enrique Bunbury, “su padrino musical” e incluso sorprendieron a los fans con Black is Black (Los Bravos) haciendo un giño a los aires sesenteros que enmarcan este nuevo trabajo y dejándonos con elegancia y buen rollo.

Y para culminar una noche redonda al fin pudimos disfrutar de los ansiados Love of Lesbian, que vinieron derechos de su gira internacional y dieron su primer concierto en España concretamente en Elche. Para asombro de todos comenzaron con “John Boy”, algo que nos anunciaba un set list atípico, ya que ellos mismos afirmaron estar de celebración por su veinte aniversario organizando un popurrí de lo más variado con La noche eterna, Belice, Seres únicos o malas lenguas -entre otras- hasta algunos temas del “Poeta Haley” con canciones como El yin y el yen, Cuando no me ves, bajo el volcán e I.M.T que tanto nos hicieron bailar, cantar y saltar al mismo tiempo de felicidad.

La única pega: no poder escuchar la canción de Te quiero, a tres voces, ya que Sidonie nos deleitó con su aparición el día veinte. Sí, diréis que soy un poco ñoña, pero ver juntos a estos tres grupos hubiese sido el súmmun que cerrase este gran festival ilicitano.

Sin duda esta tercera edición ha sido apoteósica en cuanto a la cartelera ¿a quién nos traerán en la cuarta edición del Elche Live Music?

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline