Ya son 45 años sin él. Berlanga lo hizo pasar a la memoria colectiva con aquel alcalde de Bienvenido Mr. Marshall, pero también contó con él para Los jueves, milagro o El verdugo. Saco su título de Profesor Mercantil. Trabajaba como profesor mercantil y ocupaba un puesto en el Tribunal de Cuentas. Aunque lo dejó todo para ser actor, el teatro lo acogió. Aunque todos lo recordamos como el hombre entrañable y mayor que veíamos en televisión. Su voz ronca siempre será parte de nosotros. Seguro que no le habéis olvidado, fue uno de los grandes.
Dos veces se retiraría de la profesión, pero no dejó de actuar, menos durante la Guerra Civil. Entre los años 1920 y 1936 actuó en el Teatro de la Comedia y en las giras organizadas por la compañía.
Le recuerdo por uno de sus últimos trabajos, era el abuelo en La gran familia (1962). Tuvieron mucho éxito al reflejar una familia numerosa de clase media. Él ya no participó en el resto de películas (La familia y uno más, La familia, bien, gracias y la serie de televisión La gran familia… 30 años después) que nacieron de la primera, pues se le practica una traqueotomía en 1963. En Cine de barrio han sido visionadas en varias ocasiones, cualquiera de ellas.
De él nacieron actores como su hija, María, que ya tampoco nos acompaña. A la cual ya recordamos. Con su nombre hay varios premios como el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert de la Asociación Amigos de los Teatros que le concedieron a su hija en 1999.