Alicia Misrahi nos presenta un libro valiente y ágil que tira por tierra estereotipos absurdos a través de una forma abierta de ver la vida. Desbanca clichés que no tendría sentido mantener hasta nuestros días; pero cultura y educación se arraigan como bien afirma ella en algunos pasajes. No habla sólo de tener un estilo de vida alocado y tener sexo con cualquiera que puede estar bien si es lo que queremos en ese momento de nuestra vida. Muestra con consejos prácticos como ser una aprendiza de depredadora, porque la gracia está en aprender y experimentar.
Si lo comparamos con otro libro de éxito que llegó a tener serie propia y dos películas, nos referimos claro está a Sexo en Nueva York de Candace Bushnell. Recordemos que la serie duró unas siete temporadas, siendo la primera serie que trató directamente el tema del sexo contado por mujeres abiertamente. Tendríamos entre sus personajes varias amigas que tienen distintas formas de ver la seducción y afrontar el sexo y las relaciones, una de ellas sería como Samantha al tener una forma mucho más directa y abierta de afrontar los encuentros con hombres. Alicia sería nuestra Candace, la generación debía continuar después de Rico-Godoy (Cómo ser mujer y no morir en el intento) dándole otra vuelta a este tema hombre-mujer que tanta tinta hace correr. El tema de la seducción siempre tiene demanda en el mercado.
Incluso Samantha terminó en un momento de su vida teniendo una pareja estable, porque lo necesitó y se dio la oportunidad. No salió bien y continuó con su estilo de vida de depredadora sin complejo alguno. En cambio, sus amigas acabaron con una pareja estable, teniendo sus altas y sus bajas como en toda relación. Alicia minimiza el problema femenino del tic tac que tanto preocupaba a Carrie cuando fue llegando a los cuarenta, para darse cuenta que también era un opción estar sólo los dos. Banaliza los problemas presentando un abanico de posibilidades, la vida son cuatro días. Y nos dice aquello de si ves que te pillas diversifica.
El libro comienza por un tema tan importante como la autoestima, ya no es sólo el salir a cazar sino primero siéntete bien contigo misma, quierete mucho, date tu espacio, mímate, cuídate y después serás capaz de atraer a otras personas y disfrutar con ellas, si te apetece y si no a otra cosa. Da diferentes herramientas para que las mujeres puedan afrontar la vida con una mente más abierta y después ver las diferentes opciones que existen y elegir entre ellas.
Pensar en una misma, disfrutar y alejarse de las relaciones tóxicas que la anulen a una. Toda una declaración de intenciones. Además es muy fácil de leer y divertido con algunos ejemplos y comparaciones.