UA101349465-1

 

Por Vanessa Díez.

Qué mona va esta chica siempre solía decirle Mariví Bilbao. Fue la pija de Aquí no hay quien viva, disfrutamos tanto como sufrimos con ella sus cambios de pareja entre Roberto, Carlos o Yago que eran transfusión directa para Radio Patio. Desde la adolescente de Farmacia de Guardia o Pepa y Pepe nos ha ofrecido trabajos en cine, televisión y teatro. Empezó con tan sólo seis años en Mar Brava junto a Jorge Sanz, con el cual repetiría años más tarde en  Cha-cha-chá, comedia romántica que la situaría ante el público.

Sobre 5ºB Escalera Derecha, su primer trabajo como guionista y directora, afirma: Nació de un homenaje a mi padre, que murió el año pasado y empecé a escribir, como necesidad entre terapéutica y creativa y fue cogiendo forma. Siempre pensé en Carmen Maura para el papel de madre y cuando me dijo que sí, continué para adelante. Y fue una experiencia. Se me ha abierto una puerta que estaba cerrada. Lo estrenaremos en la Seminci de Valladolid. Ha salido un corto maravilloso. Estoy sorprendida conmigo misma porque nunca pensé que podía hacer algo así.

Ahora está de gira por los teatros de España con La escuela de la desobediencia que trata sobre la sexualidad de la mujer del XVII, que tuvo su estreno el pasado 18 de junio en El Festival de Teatro Clásico de Cáceres y ha estado en  los de Alcalá de Henares, Almagro o San Javier. Ahora llega al Teatro Principal de Alicante. La sexualidad es un vehículo de libertad, la información es poder, más en una época en la que las mujeres eran cortesanas, madres o monjas. María es la aprendiz de mano de su prima sobre los menesteres de la vida. El recorrido de la pérdida de la inocencia. Música en directo con viola y soprano, vestidos de época y mujeres ante el placer. Disfruten.

Share This