Por Vanessa Díez.
El año que viene por estas fechas ya hará cincuenta años que nos quedamos sin Marilyn. Entre los biopics cinematográficos que llegan está Mi semana con Marylin, lo que se había hecho hasta ahora era para televisión. En 1956 se rodó en Inglaterra El príncipe y la corista protagonizada por Marilyn y Laurence Olivier, quien era también el director. Colin Clark era el asistente del director y acabó siendo la sombra de la actriz. La película está basada en la novela que Clark escribió, donde cuenta su experiencia en el rodaje y su relación con la actriz. Siete días que lo cambiaron todo.
Michelle Williams será Marilyn. Papel por el que apostaron actrices como Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Amy Adams y Kate Hudson. A Williams la conocimos en la serie Dawson Crece, puede que también la recuerden de la película Brokeback Mountain. La pequeña Emma Watson, que creció entre conjuros con Harry Potter, también participa. Además es acompañada por Kenneth Branagh el que fuera el profesor de Hogwarts Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la cámara secreta.
Fue presentada el 9 de noviembre en el Festival de Cine AFI (American Film Institute), estrenándose para los americanos a final de mes. Parece que nos harán esperar hasta entrado el 2012 para dejarnos verla. Ya se apuesta por ella como candidata a la quiniela de los Oscar.