UA101349465-1

 


Por Vanessa Díez.

Cisne Negro (Black Swan) de Darren Aronofsky le ha dado a Natalie Portman (Jerusalén, 1981) recompensas profesionales como personales. Ha conseguido la preciada estatuilla del Oscar a la mejor actriz, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un premio BAFTA, además de conocer a su pareja y padre su hijo durante el rodaje.

De la mano de Luc Besson se inició en el mundo de los sueños. Ha trabajado con Woody Allen en ‘Todos dicen I love you’, con Tim Burton, con Mike Nichols en ‘Closer’ con el que ganó su primer Globo de Oro como actriz de reparto, con Milos Forman en ‘Los fantasmas de Goya’, con Wong Kar Wai en ‘My blueberry nights’ o con George Lucas en ‘Star Wars’ con el que rodó tres episodios en el papel de la reina Padmé Amidala.

Nunca ha dudado en hacer todo lo necesario para ponerse en la piel de sus personajes como en V de Vendetta y en New York, I love you que aparece con la cabeza rapada. En Cisne Negro tuvo que prepararse durante un año para tomar la forma y los pasos de su personaje.

 

Tiene doble nacionalidad, es israelí y estadounidense: «amo verdaderamente a los Estados Unidos […] mi corazón está en Jerusalén. Es allí donde me siento en casa». Sobre el tema de Galliano su postura ha sido clara y contundente, además de comunicarlo de forma elegante.


Share This