Por Vanessa Díez.
Si unimos a Patricia Conde (Sé lo que hicisteis…), Raquel Sánchez Silva (Pekín Express), Alexandra Jiménez (Los Serrano), Malú, Raquel Martos (El Hormiguero), Cristina Alcázar (Física o Química), Santi Millán (Siete vidas), Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) y Màxim Huerta (El Programa de Ana Rosa) os preguntaréis ¿qué tienen en común? conocer a Ana Milán, la recordaréis de Camera Café, lo que se puede hacer con una cámara con plano fijo, de Yo soy Bea o de Física o Química. Ahora orquesta una reunión entre amigos en la que se cuentan experiencias de amor y desamor.
Se pasa por todas las etapas desde la conquista hasta las broncas con un gran nexo de unión: la comida. Uno de los grandes placeres de la vida es comer y también es uno de los afrodisíacos por excelencia, base para la conquista o la reconquista del otro. Sentir o hacer sentir ya es toda una elección estratégica que puede derivar en una noche maravillosa. Además las recetas que cada personaje nos regala es un gran aliciente para llevarlas a la práctica, ya sea con nuestra pareja, con una persona especial o entre amigos. Cuidar y ser cuidado es lo mejor que esta vida nos puede ofrecer. Según ha confesado la actriz en la presentación de este libro, se inspiró en las chicas de Sexo en Nueva York con las que descubrió la complicidad entre las mujeres. Las menciona en el libro, su portada es al estilo Carrie para la serie, aquella que Samantha le ayudó a realizar cuando iban a publicar su libro, y el título es un juego hacia ellas con su apellido, no nos deja ninguna duda. Las ilustraciones a negro y rosa de Marta Orozco Segura son una delicia.
Otro libro de este estilo es Manual de la aprendiza de depredadora de Alicia Misrahi. Ambas entre amigas cuentan experiencias de mujeres y encuentran en elevar la autoestima, lo más importante que tenemos, de una misma un gran valor a cuidar, ya que no sólo es encontrar un espacio para una misma sino amarse primero para amar a otro después. Alicia enfoca la conquista como la caza y entre las amigas va desgranando una serie de experiencias que pueden acabar en relación o en simple experimento casual. En los dos el lenguaje es ágil y divertido, pero en Ana encontraréis un enfoque más romántico y hacia el final nos ofrece la versión de ellos de la mano de tres galanes. Si fuisteis seguidoras de la serie y os disteis un homenaje viendo a las chicas en el cine los dos podrían ser parte de vuestra compañía en la mesilla de noche si os reflejáis más en Samantha o en Miranda disfrutaréis siendo aprendizas de depredadoras y echando por tierra clichés sobre la mujer que todavía perduran hasta hoy y si os veis más como Charlotte, románticas empedernidas, será el de Ana vuestra mejor elección con sus páginas entre el rosa palo y el fucsia. Carrie habría optado seguramente por los dos.
Publicado en el El Perseguidor del Diario de Avisos de Canarias el sábado 26 de noviembre de 2011.
En la presentación del retoño se brindó con un cóctel creado especialmente para la ocasión, llamado Sexo en Milán que sabe a polo de fresa, como hacían las chicas de la serie Sexo en Nueva York.