UA101349465-1

Por Vanessa Díez.

 

Plácido Domingo, Julio Iglesias, Antonio Banderas y Penélope Cruz ya tienen la suya. Parece que al tenerla por estas tierras le trajimos suerte, pues Shakira ya ha conseguido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la ceremonia de ayer estuvo acompañada por sus fans y por sus padres Nidia Ripoll y William Mebarak. Agradecida y emocionada de poder tener su nombre junto al de numerosos artistas, algo que su madre ya predijo cuando era tan sólo una niña.

Cuando tenía siete años vine a Los Ángeles por primera vez y recuerdo que paseaba por el Paseo de la Fama y recuerdo cómo mi madre me dijo Shaki algún día vas a tener tu nombre aquí grabado, yo creo que si alguien hubiera escuchado a mi mamá decir eso habría pensado que estaba delirando.

Es la primera colombiana en conseguir una estrella en Hollywood, la número 2.454, y dedicó ese logro a todos los que la han apoyado y en especial a la comunidad latina de EE.UU.

Quiero compartirlo con ustedes por ese espíritu inquebrantable que nos caracteriza a los latinos, ese espíritu que sobrepasa todas las dificultades siempre con una sonrisa. Para ustedes es esta estrella. Yo creo que todos venimos al mundo con una estrella, con un talento y con un don y luego más adelante nacen los sueños.

Pies Descalzos¿Dónde están los ladrones?, Servicio de Lavandería, Fijación Oral, Loba … Servicio de Lavandería fue el primero que también se editó en inglés, dando el salto al mercado internacional. Sus colaboraciones con otros artistas han sido muchas, entre ellas la de La Tortura que grabó con Alejandro Sanz. Y con la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 Waka Waka (This time for Africa) terminó de dar la vuelta al mundo.

Posó junto a su estrella ante los medios, pero también dedicó unos minutos a sus fans, algunos llevaban esperándola desde la madrugada. Parecerá una tontería pero artistas de la talla de Madonna todavía no tienen su estrella.

Además hoy recibe en Las Vegas en Los Grammy Latino el premio a Persona del Año por su carrera artística y su labor desde su Fundación Pies Descalzos. 

Share This